Pueblo de China es sepultado por un alud y deja 120 desaparecidos [VIDEO]

Un deslizamiento de rocas ha causado una tragedia en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China. Y es que un pueblo ha quedado sepultado y hasta el momento se han reportado 120 desaparecidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pueblo de China es sepultado por un alud y deja 120 desaparecidos
Pueblo de China es sepultado por un alud y deja 120 desaparecidos

Las fuertes lluvias que azotan a la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, ha provocado una tragedia, pues un pequeño pueblo quedó sepultado y al menos 120 personas permaneces desaparecidas. Hasta el momento han sido encontrados cinco cuerpos sin vida.

LEE MÁS: Incendio en Las Malvinas: Comerciantes culpan a un joven de haber causado el incendio en la galería [VIDEO]

Según informa el diario independiente South China Morning Post, tres personas han sido rescatadas de este mortal deslizamiento de piedras y lodo. Sin embargo, el medio también señala que la cifra de rescatados y muertos podría aumentar en las próximas horas, pues todo el pueblo se encuentra sepultado.

El gobierno provincial ha puesto en marcha el nivel más alto de respuesta de socorro en caso de desastre mientras que el presidente del país, Xi Jinping, ha ordenado que se pongan todos los esfuerzos en el rescate de los posibles supervivientes.

En esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...