Incendio Las Malvinas: los dos jóvenes fallecidos eran grandes amigos

Juntos por siempre. Amigos de barrio quedaron atrapados en contenedor en incendio Las Malvinas. Trabajaban 12 horas de lunes a domingo por 50 soles.Juan Carlos fue llevado por Jovi a galería Nicolini donde hallaron la muerte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Foto y prendas de Jorge Huamán son veladas en independencia
Foto y prendas de Jorge Huamán son veladas en independencia

Se conocieron hace ocho años en su barrio de Independencia y desde entonces se volvieron inseparables. Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos compartían su pasión por el fútbol y, desde hace poco más de un mes, eran compañeros de trabajo. Sin imaginar que lo llevaba hacia una trampa mortal, Jovi convenció a Jorge Luis para trabajar en uno de los almacenes de la galería Nicolini en Las Malvinas.

LEE MÁS: Incendio en galería de Las Malvinas: el fuego aún no se extingue [EN VIVO]

Fue en uno de estos contenedores metálicos donde trabajaban bajo condiciones infrahumanas que la vida de ambos amigos se apagó.

Ambos no pudieron escapar del infierno porque la persona que los contrató los dejó encerrados bajo llave. José Huamán logró registrar en video sus últimos momentos de vida y los desesperados esfuerzos que hacía junto con sus compañeros por abrir la puerta.

ERAN EXPLOTADOS

Los amigos trabajaban de lunes a viernes 12 horas  por  20 soles.  Pero Algunas semanas les pagaban 100 soles y otros solo 50, dijo su hermana María. Esta precisa incluso que almorzaba dentro del contenedor, encerrados.

Lusi Casapia, compañero de Jorge Luis reveló que en el local de la empresa JPEG SAC, trabajaban de manera informal otros tres menores. Denunció que no les permitian ir al baño y debían miccionar en botellas. Explicó que en ese lugar se encargaban de borrar las marcas de los fluorescentes importados y colocarles otra de mayor valor. 

MIRA TAMBIÉN: Incendio en galería de Las Malvinas: humo tóxico causa afecciones pulmonares y trastornos digestivos

VELAN SUS PRENDAS

Sus familiares recuerdan a Jorge Luis como un joven deportista y amante de los animales. “Jugaba fútbol con sus amigos y destacaba en el puesto de arquero.

Admiraba a Pedro Gallese”, comentó su hermana menor. Mientras esperan que rescaten sus restos, en su casa de Independencia velan sus prendas de vestir favoritas, así como los guantes de boxeo que se había comprado con sus ahorros. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...