Poder Judicial interrogará mañana a terrorista Abimael Guzmán

El Poder Judicial citó para mañana al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso y a su esposa, Elena Iparraguirre Revoredo, para ser interrogados en el juicio oral que afrontan por el caso del atentado en la calle Tarata

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial interrogará mañana a terrorista Abimael Guzmán y otros
Poder Judicial interrogará mañana a terrorista Abimael Guzmán y otros

El Poder Judicial citó para mañana al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso y a su esposa, Elena Iparraguirre Revoredo, para ser interrogados en el juicio oral que afrontan por el atentado en la calle Tarata en Miraflores, ocurrido en julio de 1992.

LEE ESTO: Ministerio Público investiga incendio de Las Malvinas y cita a dueños

El colegiado “A” de la Sala Penal Nacional, dispuso esta diligencia, luego que la Fiscalía culminará con la etapa de presentación de pruebas y realizar su requisitoria oral donde pide cadena perpetua contra Guzmán Reynoso, su esposa Elena Iparraguirre.

Así, el Ministerio Público pide esta pena también para Óscar Ramírez Durand, Eleuterio Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil por la presunta autoría mediata del ataque terrorista que ocasionó la muerte de 25 personas.

elpopular.pe

También para Victoria Cárdenas Huayta, Margi Clavo Peralta, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florentino Ceron Cardoso, Moisés Limaco Huayascachi y Edmundo Cox Beuzeville.

Asimismo, pide que paguen 400 mil soles de reparación civil a favor del Estado, que deberá ser abonado de manera solidaria de comprobarse su culpabilidad al final de este proceso por parte de los mencionados, acusados también en esta causa por el delito de tráfico ilícito de drogas.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial suspendió juicio oral contra agresor de Milagros Rumiche

Debe señalarse que sobre este extremo, la Procuraduría demandó la ampliación de la reparación civil a 10 millones de soles contra los imputados.

El tribunal, presidido por el magistrado René Martínez Castro (presidente), e integrado, además, por los jueces Edhin Campos Barranzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcano, programó la audiencia para mañana martes a las 10 am en la Base Naval del Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...