Cusco: Policía Anticorrupción captura a alcalde

Los agentes de la Policía Nacional interviene a la autoridad edil por estar implicado en el delito Contra la Administración de Justicia y Seguridad Pública.Fue sorprendido en poder de 16 mil soles producto de sus ilícitas actividades. También fue detenido el Procurador Municipal y un ex funcionario

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue detenido por la Policía Anticorrupción
Fue detenido por la Policía Anticorrupción

 Los agentes de la Policía Anticorrupción de Cusco, capturó al alcalde del distrito de Quellouno, Roberto Quecaño Alarcón  y su esposa Yutt Karen Ríos Guerra, acusados de los presuntos delitos contra la administración pública y la seguridad pública.

LEE MÁS: Jonny Coico, el Gringo, se presentó a declarar por muertes en Las Malvinas [VIDEO]

Junto a ellos fueron detenidos,  Elvin Joel Bustamente Valencia (Procurador Público municipal), René Montes Díaz, profesor y ex cotizador del área de abastecimiento de dicha municipalidad, 

La intervención del burgomaestre y su cónyuge,  se produjo en la mañana de ayer en el distrito ubicado en la provincia cusqueña de La Convención.

elpopular.pe

Los detenidos que cayeron con el dinero producto de los cobros indebidos, fueron trasladados a la División Policial de la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención.

MIRA TAMBIÉN: Puente Rayitos de Sol ya no se balanceará con refuerzo de la municipalidad de Lima

Según la policía Anticorrupción, al  burgomaestre se le encontró 16 mil soles en su poder, quien presuntamente se beneficiaba con un porcentaje que entregaban proveedores para ser favorecidos con la buena pro.

Las acciones con participación del Ministerio Público, atribuyen que los investigados cometieron los delitos Contra la Administración Pública en sus modalidades de cohecho pasivo propio y colusión agravada, y asociación ilícita para delinquir, en agravio del Estado Peruano.

Asimismo, el Ministerio Público dispuso la inmovilización de cinco oficinas en el citado municipio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...