Terremotos sacudirán la costa centro, Chiclayo, Moquegua y Tacna [VIDEO]

El Instituto Geofísico del Perú identifica los escenarios donde se producirían los próximos terremotos y sismos en el país. Un sistema de monitoreo nacional permite detectar los altos puntos de riesgo para los ciudadanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Identifican los lugares donde se producirían los próximos terremotos en el Perú.
Identifican los lugares donde se producirían los próximos terremotos en el Perú.

Los eventuales terremotos y fuertes sismos que sacudirán el Perú se producirían con mayor probabilidad en la costa centro, al norte en Chiclayo y al sur en Moquegua y Tacna.  El Instituto Geofísico del Perú (IGP) identificó estos puntos como los escenarios en donde ocurrirían los próximos movimientos telúricos. 

MIRA TAMBIÉN: Sismo de 6 grados pone en alerta a Lima, Ica, Arequipa y Cusco

Hernando Tavera Huarache, director del IGP, informó que las 40 estaciones satelitales (y otras 12 que utilizan Internet), distribuidas a nivel nacional, permitieron crear un mapa sísmico y determinar las características de sismicidad en el Perú.

HAY 35 ZONAS DE ALTO RIESGO

"Hemos estudiado 35 zonas urbanas de alto riesgo sísmico, conocemos las características de los sismos y sabemos que en la Costa centro del Perú, al norte en Chiclayo y al sur en Moquegua y Tacna se producirán sismos de gran magnitud pues se concentra energía de fallas geológicas que no se mueven hace años”, explicó el sismólogo y geólogo.  

Precisó que, a través del Sistema Nacional de Monitoreo Sísmico Acelerométrico, los investigadores del IGP recogen diariamente información que proporcionan la red sísmica, la red geodésica y acelerométrica. La primera analiza el grado del sismo y dónde ocurrió, la segunda las placas de la tierra y la tercera los suelos y estructuras.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...