North Korea lanza misil intercontinental y manda un mensaje a Estados Unidos [VIDEO]

Kim Jong-un, líder de North Korea, ordenó el lanzamiento de Hwasong-14, un misil balístico intercontinental. Estados Unidos tomará duras acciones contra el régimen de Pyongyang.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La agencia norcoreana de noticias difundió a los medios el momento del lanzamiento del supuesto misil interncontinental Hwansong-14
La agencia norcoreana de noticias difundió a los medios el momento del lanzamiento del supuesto misil interncontinental Hwansong-14

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, busca iniciar una guerra nuclear, y para muestra de ello aumentó este miércoles la tensiones diplomáticas, al lanzar por primera vez un misil balístico interncontinental.

LEE MÁS: Corea del Norte lista para atacar a Estados Unidos [VIDEO]

El misil balístico intercontinental era un modelo Hwasong-14, estuvo en el aire durante 40 minutos. Habría recorrido 930 kilómetros y habría llegado a unos 2.892 kilómetros de distancia, antes de llegar al mar de Japón.

Kim Jong-un, fascinado por aumentar las tensiones bélica y desatar el caos, celebró el lanzamiento con las siguientes palabras: “El misil fue un regalo” para los bastardos estadounidenses”.

Al enterarse de la pruebas balística con el Hwasong-14, el mandatario estadounidense Donald Trump escribió un duro mensaje en su cuenta de Twitter.

"Este chico (Kim Jong-un) ¿no tiene nada mejor que hacer con su vida? Difícil de creer que Corea del Sur y Japón soporten esto mucho más", escribió.

"Tal vez China haga un gran movimiento en Corea del Norte y ¡acabe con esta tontería de una vez por todas!", agregó Trump.

Estados Unidos no se quedará con los brazos cruzados y tiene planeado una dura respuesta al régimen de Pyongyang, pues el lanzamiento representa una gran amenaza para la paz de Estados Unidos y el mundo.

Corea del Sur convocó a Estados Unidos para realizar pruebas balísticas en el mar de ese país asiático, en respuesta a la prueba norcoreana.

El ejército de EE. UU. en un comunicado informó que están en capacidad una ataque de precisión contra cualquier tipo de objetivos.  

MIRA TAMBIÉN: North Korea: Taepodong-3, el misil que puede acabar con el mundo

CAPACIDAD DESTRUCTIVA DEL TIPO HWANSONG

Kim Dong-yub, del Instituto para Estudios del Extremo Oriente de la Universidad Kyungnam de Seúl, afirmó a Reuters que, por ejemplo, el proyectil Hwasong-12, probado en mayo por Corea del Norte, pudo transportar una ojiva nuclear de 650 kilotones, pero tan solo por un recorrido de 450 kilómetros. En 1945, las bombas que desolaron las ciudades de Hiroshima y Nagasaki eran de 15 y 21 kilotones, respectivamente.

MISIL BALÍSTICO

Se clasifica así a los miisles que pueden llevar una ojiva nuclear, y tiene un largo alcance. Su rango mínimo de recorrido es de 5.500 km. El máximo es de 10.000 km.

China, Rusia y Estados Unidos tendrían en su poder este tipo de misiles. 

LA SERIE TAEPODONG

Kim Jong- il aseguró antes de morir que su régimen era capaz de atacar Estados Unidos con un misil nuclear que puede llegar hasta la Casa Blanca.

El misil que puede acabar con el mundo no es otro que la serie Taepodong, de las que existen en teoría tres tipos.

El tipo Taepodong-1 fue lanzado el 31 de agosto de 1998 y permaneció solo 5 minutos en el aire, pues tenía la misión de instalar en la órbita el satélite Kwangmyŏngsŏng, el primero de fabriación norcoreana.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...