Facebook: hombre víctima de racismo en La Molina es un reconocido ingeniero que viajó por el mundo [FOTOS+VIDEO]

Se conoce la identidad del sexagenario que fue brutalmente atacado y víctima de racismo en un supermercado en La Molina. El caso se dio a conocer por Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Eduardo Guerrero

El sexagenario atacado a cachetadas y agredido con insultos racistas en un supermercado de La Molina y publicado en Facebook es el ingeniero mecánico Percy Vizcarra (63). La mujer que lo discriminó por su color de piel y raza no sabía que es un profesional exitoso que ha viajado por el mundo, que sus hijos estudiaron en las mejores universidades de los Estados Unidos y Lima y que se codea con artista de medios vernaculares que lo conocen por su humildad.

LEE MÁS: Facebook: adulto mayor sufrió ataque racista en conocido supermercado de La Molina [VIDEO]

"Yo estaba en la caja rápida y la señora pasó y me empellonó. Le dije que tuviera cuidado y allí empezó todo. Como ya se aprecia en los videos, me dijo serrano de mier... de porquería... Yo he nacido en Huancayo y estoy orgulloso de ello, pero esta mujer estaba fuera de sus cabales", contó Percy Vizcarra.

Los insultos racistas fueron en el concurrido supermercado Tottus de la Fontana, según se pudo ver en Facebook. En un primer momento se observa cómo una mujer de pelo rubio y tez clara muestra actitudes prepotentes y ofensivas contra una persona de cabello canoso.

INSULTO AL RECONOCIDO INGENIERO

"Mira mi cara, feo de mier... Feo de mier..., ¿quién chu... se cree usted..?",  repetía la endiablada mujer de acuerdo con un video difundido en Facebook. "¡Qué te has creído! No ves mi pelo. Soy blanca y tú eres un serrano de mierda", continuó la mujer agresora. Lo peor vino cuando ella molesta le metió una cachetada a Percy Vizcarra, quien no pudo reaccionar por estar arrinconado por el compañero de la agresora.

Producto del golpe que recibió Percy, se rompieron sus lentes. Luego de esto la pareja se retiró del lugar sin el que el personal de Tottus pudiera interceptarla. Pero lo que ellos no imaginaron fue que un desconocido cliente reaccionó y defendidó al adulto agredido, al zarandear al compañero de la racista mujer y terminando todo en casi en una pelea. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: mujer que agredió anciano en supermercado de La Molina pide perdón [VIDEO] 

CRIÉ A MIS HIJOS CON VALORES

Percy está casado hace 38 años y tiene dos hijos de 37 y 30. Percy, el mayor, estudió en Estados Unidos y es un Gamer reconocido y actualmente reside en Los Ángeles. Su otro hijo, Paulo, estudió en la Universidad de Lima y es administrador.

"Crié a mis hijos con valores para que no discriminen a nadie y sean auténticos. Jamás me había pasado algo similar en la vida como lo sucedido el jueves. Cuando me instalé en la capital a veces las cosas fueron difíciles, pero siempre la gente fue cordial. Creo que ahora hay un racismo violento y brutal que se respira en todas las esferas sociales", dijo Percy Vizcarra.

Percy Vizcarra acudió al médico legista, pero este viernes volverá a someterse a los exámanes de ley, pues las autoridades no estaban en el momento. Los videos de la agresión que sufrió tienen casi 320 mil vistas en Facebook.

VIAJÓ POR EL MUNDO

Percy es una persona humilde que forjó su dinero y su casa en la exclusica zona de 'El Sol' de La Molina, a punta de trabajo y sacrificio. Su último viaje lo hizo a Europa junto a su esposa donde tuvo una segunda luna de miel en París. También estuvo en Egipto y Sudámerica, pero jamás ostenta por ello. Otros, como la mujer que lo discriminó, probablemente no hayan ido ni a la esquina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...