Elección de Elías Rodríguez genera encendido debate en el Apra

Congresistas Jorge del Castillo y Luciana León no aceptan resultados en el Partido Aprista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) supervisó el proceso
Personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) supervisó el proceso

Pugnas en la estrella. El congresista Elías Rodríguez, elegido como secretario general del Partido Aprista, negó haber comprado votos de delegados de La Libertad para hacerse del cargo.

LEE MÁS: Alberto Fujimori: Alan García a favor de indulto humanitario

El legislador Jorge del Castillo, quien el sábado se retiró del congreso nacional aprista junto a otros dirigentes, acusó a Elías Rodríguez de comprar votos de delegados a través de distintos pagos, como sus inscripciones en el evento partidarios o el alojamiento.

“Definitivamente, no es un argumento válido para descalificar este proceso. [...] Me da vergüenza cómo se pretende menospreciar la presencia de la gente humilde que les ha dicho que acabó su ciclo de dirigentes del partido, nuestra elección responde al corazón de las bases. Vamos a demostrar que el Apra va por nuevos rumbos”, afirmó Rodríguez.

MIRA TAMBIÉN: Alan García: iniciales AG corresponden a logo de Andrade Gutiérrez

Los congresistas Jorge del Castillo y Luciana León y el ex legislador César Zumaeta anunciaron que pedirán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que desconozca el congreso nacional del APRA.

“Se ha usado el método acuñista de ‘plata como cancha’ para comprar el voto de los delegados. [...] El mejor método de César Acuña, su maestro [de Elías Rodríguez]”, cuestionó Del Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...