Iquitos: médicos realizan lavado de banderas en medio de huelga

Médicos realizaron el lavado de banderas en medio de la huelga que lleva ya más de una semana. Ellos exigen al Gobierno la atención de sus demandas laborales y la reposiciónde sus compañeros despedidos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos de Iquitos realizan lavado de banderas en medio de huelga
Médicos de Iquitos realizan lavado de banderas en medio de huelga

El cuerpo médico del hospital regional y del hospital de Iquitos César Garayar García realiza un lavado de banderas y mandiles en la histórica plaza 28 de julio para exigir al Gobierno la atención de sus demandas laborales.

MIRA ESTO: Padres de familia denuncian mal estado de colegio

Asimismo, piden la reposición de 5 médicos que han sido destituidos del centro de salud de Maynas y el despido del gerente del puesto de salud de Bellavista en plena huelga médica indefinida. 

Respecto a declaraciones de la presidenta de la federación médica del oriente, quien señaló que acatan el paro de la huelga al 100%, se conoció que los consultorios externos no están atendiendo, únicamente están cubiertos los temas críticos y sala de emergencias.

elpopular.pe

“Vamos a continuar en las calles por culpa de este gobierno indolente y por el peligro que corre la salud para el pueblo. Según la nueva reforma que quiere implementar la ministra de Salud no es otra cosa que la co-privatización del sector salud, acá nuestra región", preciso un represente de los manifestantes. 

"Hospital Iquitos está agonizando. No hay ni para gasa...” expresan los trabajadores del sector salud presentes en la marcha. 

LEE TAMBIÉN: PPK exigió una investigación tras accidente en el Cerro San Cristóbal

Cabe recordar la dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud hizo un llamado a la Federación Médica del Perú (FMP) para que sus afiliados no dejen de atender a los pacientes que acuden a los hospitales del Minsa a escala nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...