Poder Judicial condenó a 3 años de pena suspendida a padre que quemó a su menor hija

El Poder Judicialencontró culpable a sujeto que quemócon una cuchara caliente las manos y pies de su pequeña hija.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Norte condenó a 3 años de pena suspendida a Lenin Santa Cruz Clemente
Poder Judicial de Lima Norte condenó a 3 años de pena suspendida a Lenin Santa Cruz Clemente

El Poder Judicial de Lima Norte condenó a tres años de pena privativa de la libertad suspendida contra Lenin Santa Cruz Clemente, tras encontrarlo culpable de quemar con una cuchara caliente las manos y pies de su pequeña hija en su vivienda de Independencia.

LEE MÁS: Ministerio Público pide que padre que quemó a hija sea procesada por flagrancia

El Juzgado de Proceso Inmediato de Flagrancia de Turno de Lima Norte condenó al mal padre por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves en agravio de su hija de siete años de edad y le impuso el pago de una reparación civil a favor de la menor agraviada.

elpopular.pe

Además, el magistrado le impuso reglas de conducta entre ellas seguir un tratamiento de reeducación frente a su comportamiento agresivo y evitar acercarse a la menor.

Lenin Santa Cruz Clemente fue condenado bajo la figura de proceso inmediato solicitado por la fiscal Deyce Dávila Laguna ante el Juzgado de Proceso Inmediato de Flagrancia de Turno de Lima Norte, al tratarse de un caso de flagrancia delictiva.

La representante del Ministerio Público señaló en audiencia que el hecho ocurrió en la vivienda ubicada en el asentamiento humano "Valle Sagrado" de la zona de Tahuantinsuyo, donde el sujeto hirió a la menor en manos y pies con una cuchara caliente, al parecer por las frecuentes quejas de su profesora del colegio.

elpopular.pe

Entre los elementos probatorios acreditados por la fiscal, destacó el testimonio de la menor, el mismo que permitió conocer que los maltratos físicos y psicológicos a los que era sometida eran constantes.

MIRA TAMBIÉN: Abogado de Ollanta Humala: "Aún no nos ha llegado la notificación"

De otro lado, se informó que la Fiscalía Provincial de Familia Especializada en Materia Tutelar de Lima Norte dispuso que la menor sea puesta a disposición de la Dirección de Investigaciones Tutelares, para que sea albergada en un centro de atención residencial donde recibirá tratamiento médico y psicológico correspondiente, hasta que se resuelva su situación jurídica.

De esta manera, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte sustentó su denuncia contra el degenerado padre y logró que se condene a tres años de pena privativa de la libertad suspendida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...