Capturan a dos comandantes PNP sindicados de pertenecer a banda criminal

Los oficiales de la Policía Nacional fueron intervenidos en la comisaría de Zapallal y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Puente Piedra.Las investigaciones de sus colegas habrían comprobado su implicancia en varios delitos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ambos oficiales fueron detenidos en sus respectivos centros de trabajo
Ambos oficiales fueron detenidos en sus respectivos centros de trabajo

Dos comandantes de la Policía Nacional fueron detenidos en sus respectivas unidades por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Babys de Oquendo”, dedicada a la usurpación de terrenos, la extorsión y el sicariato en Lima Norte.

LEE MÁS: Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron trasladados a penal [EN VIVO]

Se trata de Víctor Hugo Díaz Quispe, jefe d ela comisaría de Zapallal y de Walter Willian Torres Martínez, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra.

La orden de captura también está dirigida contra el coronel PNP Mario Martínez Pinto, jefe de Control de Servicios de la Inspectoría General de la Policía.

Según las investigaciones preliminares, Martínez Pinto registra movimiento migratorio el pasado 11 de julio, previo a la orden de detención, en la frontera con Ecuador, debido a un permiso a cuenta de vacaciones registrado en la Dirección de Personal de la Policía.

MIRA TAMBIÉN: Madre de Nadine Heredia envió un mensaje de aliento a su hija

Las órdenes de captura de los dos comandantes han sido emitidas por la Resolución Judicial N°19, del 7 de julio último, por el juez Ángel Ernesto Mendívil, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

La organización criminal “Los Babys de Oquendo” fue desarticulada el 27 de junio pasado durante un megaoperativo en Lima, en el que se detuvo a 24 policías. Por disposición fiscal, 11 de ellos seguirán el proceso bajo orden de comparecencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...