Machu Picchu: Profesores amenazan tomar ciudadela

Cientos de profesores han llegado hasta Aguas Calientes y amenazan tomar este domingo la ciudadela de Machu Picchu.
Machu Picchu sería tomando por los profesores.

Machu Picchu sería tomando por los profesores..

Diez mil turistas se regresaron del Cusco sin conocer Machu Picchu

Diez mil turistas se regresaron del Cusco sin conocer Machu Picchu.

Diez mil turistas se regresaron del Cusco sin conocer Machu Picchu

Diez mil turistas se regresaron del Cusco sin conocer Machu Picchu.

Se ha convocado para este martes a una marcha pacífica

Se ha convocado para este martes a una marcha pacífica .

15 de Julio de 2017 18:45 pm.

La huelga de los profesores se va radicalizando en el Cusco al apuntar al sector turismo. Se conoció que los docentes amenazan con tomar este domingo la ciudadela de Machu Picchu, a manera de protesta porque hasta el momento el gobierno no ha atendido sus peticiones.
 
 
Se supo que aproximadamente han llegado hasta el pueblo de Aguas Calientes 300 profesores y el número se incrementará en las próximas horas para tomar la ciudadela de Machu Picchu y bloquear el ferrocarril impidiendo que los turistas regresas a Ollantaytambo.
 
En los últimos días los docentes han generado una serie de daños contra el sector turismo habiendo descarrilado parte del ferrocarril, secuestraron dos trenes con turistas y derrumbaron una parte de la pared del aeropuerto Velasco Astete.
 
PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO
 
El sector turismo ha pedido la intervención inmediata del gobierno, para evitar más perjuicios, pero hasta el momento no han encontrado una respuesta."A través a allegados hemos tratado de comunicarnos con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, pero no hemos tenido respuesta para solucionar este problema", señaló Edy Cuéllar, integrante de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco.
 
MARCHA POR LA PAZ
 
Las organizaciones y gremios del sector turismo han convocado para este martes a las 3:00 p.m. una marcha denominada Gran marcha por la paz, el patrimonio y el turismo.
 
Cuéllar indicó las pérdidas que se han registrado hasta el momento en el Cusco por las protestas de los profesores es alarmante. "Hasta el momento cerca de 10 mil turistas se han regresado del Cusco sin conocer Machu Picchu y esa cifra tiende a crecer de manera alarmante. En los últimos tres días se han perdido aproximadamente 5 millones de dólares en todo lo que rodea al sector turismo", puntualizó.