Realizan homenaje a víctimas de atentado terrorista en Tarata ocurrido hace 25 años

Al cumplirse 25 años del atentado terrorista en Tarata, perpetrado por Sendero Luminoso, las autoridades realizan la tarde de este domingo un homenaje a las víctimas. Una sobreviviente asiste a ceremonia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy realizan homenaje a víctimas de atentado en Tarata ocurrido hace 25 años
Hoy realizan homenaje a víctimas de atentado en Tarata ocurrido hace 25 años

La Municipalidad de Miraflores y El Lugar de la Memoria (LUM) realizan la tarde de este domingo un homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Tarata, perpetrado hace 25 años. Vanesa Quiroga Carvajal, sobreviviente de aquel episodio, asiste a emotiva ceremonia.

LEE MÁS: Cerro San Cristóbal: Niño que sobrevivió podría perder uno de sus brazosComo se sabe, Sendero Luminoso hizo explotar dos vehículos cargados con casi media tonelada de dinamita en la calle Tarata de Miraflores. El saldo que dejó este atentado fue 25 muertos y 155 heridos.Vanesa Quiroga Carvajal, entonces de ocho años, sobrevivió al ataque, pero perdió una pierna. Ella es considerada como la niña símbolo en la lucha que libró el país contra la barbarie subversiva.Ella ha sido invitada al homenaje a las víctimas. El evento se inicia a las 3:30 p.m. en el mismo lugar donde ocurrió el ataque. Cabe indicar que recientemente Abimael Guzmán Reynoso, el cabecilla terrorista, negó ante la justicia haber dado la orden, pese a las evidencias.

MIRA TAMBIÉN: Matan a dos pasajeros en falso colectivoTambién está prevista una visita guiada por la muestra que narrará los horribles momentos que se vivió en la calle Tarata y en otras partes del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...