Trabajadores del Poder Judicial realizaron hoy paro de 24 horas

Más de 25 mil trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional acataron hoy un paro de 24 horas en reclamo, de mejoras salariales entre otros beneficios que el Poder Ejecutivo no cumplen desde año atrás y piden además que se apruebe la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional realizaron paro de 24 horas
Trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional realizaron paro de 24 horas

Más de 25 mil trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional acataron hoy un paro de 24 horas en reclamo, de mejoras salariales entre otros beneficios que el Poder Ejecutivo no cumple desde años atrás y piden además que se apruebe la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional. 

LEE ESTO: Polémica en redes sociales por Pabellón Nacional izado de cabeza en comisaría PNP [FOTO]

Los trabajadores jurisdiccionales y administrativos se plegaron a la medida de fuerza que se realizó en todo el país, en caso de no ser escuchados amenazan en continuar un paro de 48 horas en las próximas semanas.

Hoy en la mañana, los trabajadores realizaron un plantón en los exteriores de la sede de la Corte Superior de Lima, en la avenida Abancay, entre los manifestantes se encontraba el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, César Alama. 

elpopular.pe

“Lo que estamos solicitando es que el Poder Ejecutivo cumpla su promesa que nos hizo en el mes de diciembre, cuando nosotros nos encontramos en una huelga nacional, en el cual se comprometió en darle solución a la problemática económica de los trabajadores del Poder Judicial”, dijo.

Los trabajadores pide exclusión del Servicio Civil, nueva escala remunerativa, incremento de remuneraciones, contratos indeterminados, abolición del CAS, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Nadine Heredia: su madre llegó a visitarla al penal [VIDEO]

En uno de los párrafos del documento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ), señala que la Asamblea Nacional Extraordinaria de la FNTPJ, es consciente del ataque sistemático por parte de la política neoliberal, la cual ha venido recortando los derechos conquistados por el Movimiento Sindical, tales como, la estabilidad laboral, sueldos dignos, trato justo a los trabajadores, etc..

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...