La Molina: con moderno centro de videovigilancia reforzarán seguridad

PNP y municipio de La Molina unifican esfuerzos para combatir delincuencia gracias a moderno centro de control y vigilancia implementado en la comisaría de Santa Felicia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la Molina PNP y municipio se unen contra delincuencia
En la Molina PNP y municipio se unen contra delincuencia

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, inauguraron esta mañana un centro de control y videovigilancia en la comisaría de Santa Felicia, como parte de un innovador plan piloto que busca unificar esfuerzos del municipio y la policía, para combatir la delincuencia.

LEE MÁS: Denuncian que escolar sufrió fractura en brazo por bullying en colegio del Rímac [VIDEO]

En un hecho sin precedentes en el país, efectivos de la PNP podrán acceder al monitoreo de 70 cámaras del serenazgo ubicadas dentro de su jurisdicción policial. La Molina cuenta con un total de 212 cámaras.

De igual modo, se podrá conocer en tiempo real la ubicación y desplazamiento de las patrullas policiales y del serenazgo, en caso se requiera una acción conjunta como persecuciones u operativos.

El ministro Basombrio calificó como “hecho absolutamente revolucionario” el trabajo conjunto que desarrolla la policía y el municipio distrital. “Gracias a la gestión municipal, la comisaría cuenta con herramientas tecnológicas que nunca antes había tenido para combatir a la delincuencia”.

El titular del Interior saludó que la videovigilancia servirá también para las detenciones documentadas y el trabajo posterior que realice el Ministerio Público, para formular denuncias contras las personas capturadas por la PNP o el serenazgo.

Finalmente, saludó la próxima implementación de un mapa del delito digital en La Molina. “La tecnología remplazará los antiguas pizarras y plumones. Ahora la policía podrá saber en tiempo real las zonas dónde se ha registrado robos y reforzar su patrullaje.

En tanto, el alcalde Zurek informó que el plan piloto se extenderá a las otras dos comisarías que tiene su distrito y recordó que una de ellas (Las Praderas) está siendo reconstruida y modernizada gracias a un convenio entre su comuna y el Ministerio del Interior. "Estamos trabajando decididamente para combatir el crímen", aseguró.

El plan piloto surgió a iniciativa de la comuna distrital y contó con el apoyo de la empresa privada que se encargó de la implementación de los equipos y sistemas necesarios al interior de la comisaría de Santa Felicia. La inversión supera los 700 mil soles.

En ese lugar se ha instalado 4 pantallas de 49 pulgadas y un centro de monitoreo que estará a cargo de un efectivo policial, quien será capacitado por el concejo.  El acceso a las cámaras del serenazgo será las 24 horas del día.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...