Canadá: jubilado construye escaleras 100 veces más barato que el gasto de su alcalde

En Canadá un vecino sorprende a su comunidad al construir unas escaleras a un costo de 550 dólares, una obra en la cual la alcaldía de la ciudad estimó en gastar 65 mil dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jubilado se cansó de corrupción y se le adelantó al gobierno de Canadá en construcción de una escalera
Jubilado se cansó de corrupción y se le adelantó al gobierno de Canadá en construcción de una escalera

Cansado de ver accidentes en un parque de Toronto, en Canadá, un jubilado resolvió por su iniciativa el problema y con solo 550 dólares construyó unas escaleras para sus vecinos. El alcalde del ayuntamiento había estimado una inversión de 65 mil dólares canadienses en dicha obra.  

MIRA TAMBIÉN: La Molina: con moderno centro de videovigilancia reforzarán seguridad

Al igual que el descontento de los vecinos de Lima con el alcalde Luis Castañeda,  un jubilado en Toronto estaba descontento con la falta de interés de su alcalde y la 

desidia para construir un tramo de escaleras en una pendiente precaria. Fue entonces que las hizo él mismo a un costo mucho menor.

Adi Astl construyó ocho escalones por 550 dólares, más de 100 veces más barato que los 65.000-150.000 dólares que la alcaldía de la ciudad había estimado para la obra.

Astl le dijo CTV News, afiliada de CNN, que los miembros de su grupo de jardinería le agradecieron por construir las escaleras. Uno de ellos se había roto una muñeca cayendo por la ladera que conducía a su jardín comunitario.

QUIEREN DERRIBAR LA ESCALERA

Pero no todo el mundo está contento con la aparentemente buena acción de Astl. Mientras que las escaleras han sido una adición bienvenida para la comunidad en Tom Riley Park, la ciudad ahora amenaza con derribar la escalera porque no fue construida de acuerdo con las regulaciones de la ciudad.

La ciudad insistió en que Astl no debería haber pasado por alto los pasos legales y debía haber esperado a que los funcionarios municipales resolvieran el problema. El alcalde John Tory reconoció la absurdidad de las estimaciones de la ciudad, pero dijo que no condona a los ciudadanos privados que no respetan los estatutos de la ciudad para construir estructuras públicas.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...