Trujillo: caen dos PNP por cobrar coima a detenido

Los agentes de la PNP Anticorrupción de Trujillo los intervinieron cuando cobraban 170 soles a un detenido por violencia familiar en la comisaría de Huamachuco región La Libertad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los agentes fueron denunciados
Los agentes fueron denunciados

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos por sus colegas de la  División de la Policía Anticorrupción de Trujillo, tras cobrar una coima de 170 soles a un ciudadano en la comisaría de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad. 

LEE MÁS: Incendio en Las Malvinas: joven fumó marihuana antes de desatar el fuego [VIDEO]

El suboficial de tercera PNP Dervin Carlos Ibáñez Rodríguez (25), y el suboficial superior PNP Víctor Manuel Nerio Anhuamán (58), fueron sorprendidos por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Ambos agentes del orden, habrían recibido  dinero de  Pedro Araujo Anticona, para que lo ayuden a resolver un problema de violencia familiar. 

Según la Fiscalía, Pedro Araujo llegó hasta la comisaría de Huamachuco para solicitar una constancia de retiro voluntario de su domicilio ubicado en el caserío El Toro, ubicado a quince minutos del distrito de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión.

El hombre dijo que iba a poner una constancia de su retiro voluntario de su domicilio,  por su deseo de separarse de su conviviente.

 Sin embargo, minutos después llegó su pareja María Infantes Agreda a la comisaría denunciando que Pedro Araujo la había agredido, motivo por el cual es detenido en ese momento y metido al calabozo de la comisaría.

MIRA TAMBIÉN: Arman graderías en Av Brasil para la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias

 Luego, el suboficial Dervin Ibáñez saca a Pedro Araujo para tomarle su declaración y le dice que ya tenía otra denuncia por violencia familiar y que por esa razón debía quedar detenido siete días y pagar 3,000 soles. 

Pedro Araujo asegura que no puede conseguir esa cantidad de dinero, entonces el cuestionado agente le ofrece ayuda a cambio de 2,000 soles, pero él dice que puede darle 1,000 soles y como adelanto le entrega 200 soles, y al día siguiente 100 soles más. 

Ante la presión del policía para que le pague lo restante, Araujo decide acudir a la Fiscalía a denunciar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...