Poder Judicial condenó a 4 años de pena efectiva a ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres

El Poder Judicial de Lambayeque, condenó a 4 años de prisión efectiva, contra el presunto líder de la organización criminal, "Los Limpios de la Corrupción", el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales por robo de combustible

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lambayeque condenó a 4 años de cárcel al ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres
Poder Judicial de Lambayeque condenó a 4 años de cárcel al ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres

El Poder Judicial de Lambayeque, condenó a cuatro años de prisión efectiva, contra el presunto líder de la organización criminal, "Los Limpios de la Corrupción", el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, tras hallarlo culpable en adquirir irregularmente combustible para los vehículos durante su segunda gestión.

LEE ESTO: Zumba acabó en el piso

El Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte de Lambayeque, lo condenó por el delito contra la administración pública en su figura de colusión y le impuso el pago de 30 mil soles de reparación civil a favor del Estado. 

El juez Julio Gamarra Luna Victoria, en este caso, dispuso la misma pena de cárcel contra la ex funcionaria Mercedes Janina Ramos Suyón, al hallarla culpable como autora del mismo delito, por lo que ordenó su orden de captura a nivel nacional al encontrarse prófuga de la justicia.

elpopular.pe

En la sentencia dictada por el proceso conocido como “Los Limpios de la Corrupción”, el ex burgomaestre también fue inhabilitado por el mismo periodo para ejercer un cargo público. 

El juez de investigación preparatoria, Julio Gamarra Luna Victoria, determinó que se encontró acreditada la responsabilidad penal contra Roberto Torres Gonzales en la adquisición irregular de combustible para diferentes unidades vehiculares y maquinaria pesada, durante su segunda gestión al frente de la comuna chiclayana.

elpopular.pe

La sentencia indica que se determinó que los condenados participaron en la compra de combustible de manera directa y fraccionada, sin convocar a un proceso de licitación, causando un perjuicio a la comuna chiclayana por un monto superior a los 4 millones de soles aproximadamente.

MIRA TAMBIÉN: Incendio en Las Malvinas: joven fumó marihuana antes de desatar el fuego [VIDEO]

También se le acusa de haber favorecido a la empresa “Combustible y Transportes América”, que era representada por Ruth Natividad Zúñiga López.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...