Poder Judicial inició juicio oral contra ex gobernador de La Libertad César Acuña

El Poder Judicial de Trujilloinició esta mañana el juicio oral contra el ex gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Trujillo inició juicio contra ex gobernado César Acuña
Poder Judicial de Trujillo inició juicio contra ex gobernado César Acuña

El Poder Judicial de Trujillo inició esta mañana el juicio oral contra el ex gobernador regional de La Libertad, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta por haber entregado víveres mensuales a diez mil familias a cambio de votos para ser reelecto a la Alcaldía Provincial de Trujillo. 

LEE ESTO: Incendio en Las Malvinas: joven fumó marihuana antes de desatar el fuego [VIDEO]

César Acuña Peralta es enjuiciado por los delitos de coautor del presunto delito contra el derecho de sufragio, en la modalidad de inducción al voto y como autor del delito contra la fe pública en agravio del Estado (Jurado Nacional de Elecciones).

elpopular.pe

La jueza de investigación preparatoria, María Rubio Cisneros preguntó a César Acuña Peralta si aceptaba su responsabilidad en los delitos imputados en su contra para acogerse a la terminación anticipada del proceso.

La ex autoridad edilicia declaró su inocencia por lo que el juicio proseguirá con su trámite normal.

Tras una hora de audiencia ante el Tercer Juzgado Unipersonal de Trujillo, esta fue suspendida hasta el jueves 3 de agosto de 2017 a la 1 de la tarde, en la que está programada la declaración de testigos, entre los que figuran alcaldes, exalcaldes y ex funcionarios municipales.

elpopular.pe

El Ministerio Público solicita cinco años de pena privativa de la libertad contra Acuña Peralta y el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil.

MIRA TAMBIÉN: Zumba podría ser denunciado por resistencia a la autoridad tras intervención [VIDEO]

Como se recuerda, de acuerdo con lo propalado en un video, Acuña Peralta es acusado de disponer, la entrega de víveres mensuales a diez mil familias de las zonas más pobres de Trujillo, a cambio de votos para ser reelecto a la Alcaldía Provincial de Trujillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...