Primera mujer condenada con grilletes electrónicos abandonó el penal de Chorrillos

La primera mujer condenada por estafa Sandra Salazar Salazar abandonó hoy el penal de Mujeres de Chorrillos portando un grillete electrónico en su tobillo que le colocó el INPE, para cumplir su sentencia de cuatro años de prisión efectiva en su vivienda del Rímac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Primera mujer condenada Sandra Salazar Salazar abandonó el penal de Mujeres con grilletes
Primera mujer condenada Sandra Salazar Salazar abandonó el penal de Mujeres con grilletes

La primera mujer condenada por estafa Sandra Salazar Salazar abandonó hoy el penal de Mujeres de Chorrillos portando un grillete electrónico en su tobillo que le colocó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para cumplir su sentencia de cuatro años de prisión efectiva bajo arresto domiciliario en su vivienda del Rímac.

LEE ESTO: Incendio en Las Malvinas: joven fumó marihuana antes de desatar el fuego [VIDEO]

La sentenciada Sara Patricia Salazar Salazar, llevará el grillete electrónico y no se lo podrá quitar ni para bañarse porque el dispositivo es 100 por ciento hermético y a prueba de agua.

Sin embargo será monitoreada todos sus movimientos por un GPS desde una oficina del Penal de Mujeres de Chorrillos, en caso de incumplimiento a esta regla, se le pedirá al Poder Judicial que se le revoque la medida por efectiva y regrese al penal donde estuvo internada, dijo el jefe del INPE, Carlos Vásquez.

elpopular.pe

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le colocó este viernes el primer grillete electrónico a la sentenciada con arresto domiciliario en el país y se le leyó las obligaciones dispuestas por el Poder Judicial, como no variar de domicilio sin autorización del juez, tendrá que acudir cada 30 días al centro de Monitoreo para hacer los tratamientos respectivos y desde hoy comienza a cumplir el resto de su pena, dijo el jefe del INPE. 

El INPE, mostró a sus funcionarios activando el dispositivo en el tobillo izquierdo de la reclusa quien se encuentra en su vivienda.

“Si ella atenta contra el dispositivo, intenta quitárselo o traspasa los límites del radio de acción dispuesto, pasa a ser detenida inmediatamente, se le revoca el arresto domiciliario y se le recluye definitivamente en un penal”, explicó el jefe del INPE, Carlos Vásquez. 

elpopular.pe

"Ella tiene cuatro hijos y todos estudian, ayer ha pagado el primer pago la garantía de un mes adelantado, ella estudiado comestología dentro del penal y piensa impulsar un trabajo en ese sentido y  cuando ella disponga ella disponga que está apta para reinsertarse en temas laborales, tendrá que haber una nueva audiencia para poder evaluar y ampliar su radio de acción con desplazamiento rutas y horas a su centro de trabajo", explicó el funcionario del INPE.

El funcionario, informó además, que se ha empezado con 30 dispositivos y lo tenemos planteado hasta el 21 de agosto y vamos ampliar con 50 de sentenciados y se le está evaluando y así esperamos llegar con unos cinco internos que son internos que no son reincidentes, no son habituales ni son con delitos graves, ya se remitió los expedientes al Poder Judicial quien se encargará de programar  las audiencias.

MIRA TAMBIÉN: Zumba podría ser denunciado por resistencia a la autoridad tras intervención [VIDEO]

"Ya no necesitamos de un policía para que cuide la vivienda de las personas que cumplan con arresto domiciliario, mapearlo en tiempo real que se cumpla todas las restricciones del Poder Judicial y si comunicamos a la comisaria de la zona en caso de ver un caso grave, la policía del sector pasa a deterla inmediatamente", añadió el jefe del INPE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...