Facebook: Periodista fue agredida por policías israelíes [VIDEO]

Reportera cubría manifestación y fue agredida por soldados del Ejército de Israel. Video se difundió por Facebook y periodistas se solidarizan con mujer de prensa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reportera fue agredida por policía en Israel y difunde su video por Facebook
Reportera fue agredida por policía en Israel y difunde su video por Facebook

Cubría su comisión periodística y fue agredida por los efectivos del orden de Israel. En el video difundido por Facebook se ve a la periodista haciendo la presentación del reportaje cuando fue empujada por policías del Estado.

LEE MÁS: Periodista deportivo sufrió agresión en vivo [VIDEO]

La periodista identificada como Daliya al Nimmari dijo que la agresión de militares a palestinos sucedió cuando ellos acudieron a la Puerta de los Leones en el centro de la ciudad para rezar.

En el video de Facebook se ve el preciso instante donde los policías lanzan gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes y alejarlos del centro de la ciudad. Daliya aprovechó ese momento para narrar los disturbios y sin motivo alguno fue agredida por un policía israelí. El efectivo policial empujó a a la periodista por detrás y otro policía empujó al camarógrafo con la finalidad de interrumpir la grabación.

La agraviada comunicadora indicó que los militares "no diferencian a ciudadanos de periodistas y que actúan con crueldad para todos". En el video de Facebook se ve los maltratos de las fuerzas del orden.

El enfrentamiento provocó la muerte de un manifestante y 57 personas resultaron heridas. 12 se encuentran hospitalizadas y con heridas de gravedad. La periodista Daliya al Nimmari denunció que la libertad de expresión es un derecho constitucional de todo ciudadano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...