Venezuela: Nicolás Maduro amenaza encarcelar jueces "uno por uno"

Presidente venezolano Nicolás Maduro, advirtió que uno por uno encarcelará a los magistrados designados por la oposición para reemplazar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro lanza advertencia a jueces
Nicolás Maduro lanza advertencia a jueces

Se agrava la crisis en Venezuela. El presidente  Nicolás Maduro  amenazó  este domingo encarcelar a los 33 jueces  nombrados por la Asamblea Nacional para reemplazar a los del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

MIRA ESTO: Texas: encuentran 8 muertos y 20 heridos en camión de inmigrantes [VIDEO]

Tras calificar su nombramiento como ilegítimo, Maduro afirmó que  "uno por uno" irán presos.

"Esta gente que nombraron, usurpadores que andan por ahí. Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otros. Todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender", afirmó el polémico mandatario durante su programa semanal.

El juez Angel Zerpa  fue detenido el sábado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"Ahora están cometiendo el error garrafal de crear un Estado paralelo, que es una barrabasada, una estupidez, una cosa de muchachos, de adolescentes políticos", agregó Nicolás Maduro en alusión a los nombramientos del Parlamento.

La oposición venezolana aprobó el viernes las designaciones de nuevos magistrados semanas después de que la fiscal general, Luisa Ortega, impugnara sin éxito los nombramientos de 33 jueces que ahora ocupan los sillones del Supremo por presuntas irregularidades en su proceso de elección.

Con su intento de sustituir a estos magistrados, la oposición busca iniciar el restablecimiento de "la constitucionalidad" en el país, comprometida por varias sentencias del Supremo que castigaban al Parlamento tras haber declarado a la Cámara "en desacato".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...