Alcalde cae cobrando coima de 18 mil soles en San Isidro

Empresa que denunció a alcalde del distrito de Yarinacocha, en Ucayali señaló que inicialmente le fue solicitado un monto de 260 mil soles para hacerse de millonario contrato de una obra. 

Intervención se realizó en San Isidro

Intervención se realizó en San Isidro.

25 de Julio de 2017 19:30 pm.

El alcalde del distrito de Yarinacocha-Ucayali, Gilberto Arévalo Ribeiro, fue detenido en San Isidro por agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y del Ministerio Público minutos después de recibir 18 mil soles como parte del pago de una presunta coima para otorgar la buena pro en una obra de mejoramiento y saneamiento valorizada en más de 4 millones de soles informó la policía.
 
 
La intervención policial se realizó la tarde de este martes en la cuadra dos de la calle Schreiber, en San Isidro. Junto al alcalde, se encontraban los funcionarios Jorge Luis Dávila Pizango y el ingeniero Juan José Mozombite Vásquez, este último subgerente de programación e inversiones  del municipio, según consta en la página web estatal. Todos ellos acusados del delito de corrupción de funcionarios. 
 
La denuncia contra la autoridad municipal fue realizada por el representante legal de la empresa Neptunia, quien contó a la policía y el Ministerio Público que inicialmente le fue solicitado un monto de 260 mil soles para hacerse del millonario contrato.
 
 
Fuentes policiales indicaron que la vivienda donde se realizó la “transacción” era alquilada y suponen que lo hicieron así para no despertar sospechas ni ser grabados por curiosos. Sin embargo, no imaginaron que serían delatados por la misma constructora.