Ladrones se ensañaron con estudiante con discapacidad auditiva

Estudiante tiene discapacidad auditiva y la lanzaron al piso para robarle audífonos y moderno implante. Víctima tuvo que esperar diez años para que Seguro Social le proporcione modernos dispositivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jovencita sufrió brutal y cobarde ataque en Los Olivos. Su padre pide apoyo para que vuelva a escuchar
Jovencita sufrió brutal y cobarde ataque en Los Olivos. Su padre pide apoyo para que vuelva a escuchar

El colmo. Una joven con discapacidad auditiva fue víctima de feroces delincuentes que no dudaron en golpearla y arrastrarla por el suelo para robarle un implante auditivo y un audífono que utilizaba para llevar una vida normal.

LEE MÁS: Bebé de once meses y su madre fueron baleados durante asalto a spa [VIDEO]

El ataque sufrido por María Eduarda Díaz (18) ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. del 18 de julio, en inmediaciones del supermercado Plaza Vea de la Av. Antúnez de Mayolo, Los Olivos.

“Los delincuentes la golpearon y arrastraron por el piso para robarle un audífono y el implante que le permitía escuchar”, contó su padre Sergio Díaz.

MIRA TAMBIÉN: Abuela acusa a su nieta de robarle más de 100 mil soles

UNA LARGA ESPERA

María Eduarda nació con discapacidad auditiva y es por ello que hace cuatro años, tras una larga espera de 10 años en EsSalud, le colocaron el dispositivo en el oído derecho y un audífono en el izquierdo.

Sergio Díaz explicó que el audífono que le robaron a su hija es inútil para los delincuentes, ya que está calibrado para ella y funciona con un chip que le implantaron. Ahora solo su capacidad de leer los labios le permite a esta joven que cursa el cuarto año de secundaria enterarse de lo que ocurre a su alrededor. “Felizmente en el colegio le están brindando las facilidades para que pueda entender las lecciones”, señaló su familia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...