Ex presidente Alan García declarará mañana ante Ministerio Público por caso Odebrecht

El Ministerio Público citó para mañana martes al ex presidente, Alan García Pérez para que declare por el presunto pago de coimas que hizo la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos durante su gobierno, a cambio de las obras del metro de Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público citó al ex presidente Alan García Pérez para que declare por caso Odebrecht
Ministerio Público citó al ex presidente Alan García Pérez para que declare por caso Odebrecht

El Ministerio Público citó para mañana martes al ex presidente de la república, Alan García Pérez para que declare por el presunto pago de coimas de la empresa constructora Odebrecht a funcionarios peruanos durante su gobierno a cambio de las obras del metro de Lima. 

LEE ESTO: Ollanta Humala y Nadine Heredia: sala Penal evalúa la prisión preventiva [EN VIVO]

El equipo de fiscales que investigan el caso de la empresa Odebrecht interrogará al ex mandatario a las 8:30 a.m., informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

La declaración del ex mandatario se centrará en los sobornos que la constructora brasileña entregó a ex funcionarios del gobierno de García a cambio de las obras del metro de Lima. 

"La declaración, como parte de su derecho a la defensa, a pedido del investigado, será exclusivamente sobre sus descargos", indica el Ministerio Público en las redes sociales.

Agrega, que el Ministerio Público se reserva el derecho de ampliar el interrogatorio al ex mandatario en su debida oportunidad con mayores elementos acopiados.

Como se recuerda, el pasado 12 de julio, el líder del Partido Aprista informó que le envió al fiscal Hamilton Castro, un oficio dando cuenta de su disposición a colaborar con las investigaciones por el caso Odebrecht.  

elpopular.pe

"Cumplo con manifestarle mi total disposición, colaboración y voluntad de brindar mi declaración ante su despacho de manera inmediata, siempre y cuando lo considere necesario", decía la carta de Alan García Pérez.

MIRA TAMBIÉN:  Hijo de ministra Martens responde ante acusación de que postuló a Beca 18

En marzo de este año, la Fiscalía Anticorrupción inició investigación contra por el caso Odebrecht, luego que este funcionario brasileño reconociera que pagó 8 millones de dólares en coimas a funcionarios del segundo gobierno de Alan García.

Por estos hechos, están cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en diferentes penales el ex ministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, los funcionarios Edwin Luyo, Miguel Navarro y la ex voleybolista Jessica Tejada, por recibir dinero de la empresa Odebrecht.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...