Ministerio Público pide 7 años de cárcel para ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres

El Ministerio Público de Chiclayo, solicitó 7 años de prisión contra el ex alcalde Roberto Torres Gonzáles, supuestamente por entregar una coima de 30 mil soles a un perito contable para favorecerlo con una prueba en un proceso penal

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide 7 años de prisión efecrtiva para ex alcalde Roberto Torres
Ministerio Público pide 7 años de prisión efecrtiva para ex alcalde Roberto Torres

El Ministerio Público de Chiclayo, solicitó 7 años de prisión para el presunto cabecilla de la organización criminal "Los Limpios de la Corrupción", el ex alcalde Roberto Torres Gonzáles, supuestamente por entregar una coima de 30 mil soles a un perito contable para favorecerlo con una prueba en un proceso penal.

LEE ESTO: Rímac: policía en aparente estado de ebriedad atropelló a pareja [VIDEO]

El fiscal Lucio Zapata Orozco, presentó esta nueva acusación contra el ex burgomaestre de Chiclayo, por los delitos de peculado y cohecho activo especifico. 

El magistrado de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, pide esta pena para los ex funcionarios César Regalado y Martín Villanueva tras acusarlos por el delito de cohecho activo especifico, mientras que 9 años de cárcel solicita para Fernando Fernández, por el delito de peculado. 

La Fiscalía solicita 5 años de pena privativa de la libertad, para el perito contable, Arsenio Carranza Díaz, tras acusarlo por el delito de  cohecho pasivo específico, a quien le imputan el haber solicitado dinero a cambio de favorecer al presunto cabecilla de red delictiva, Roberto Torres.

MIRA TAMBIÉN: Las hijas de Ollanta Humala y Nadine Heredia regresaron a Lima

La acusación fiscal recoge que el perito contable se habría reunido en las instalaciones de la municipalidad de Chiclayo con Torres Gonzáles a fin de favorecerlo a cambio de una coima, en un proceso penal donde de indagaba presuntas irregularidades en la ejecución de una obra de pavimentación en el casco central de la ciudad.

Al ex burgomaestre Roberto Torres se le imputa ser el cabecilla de la red delictiva "Los Limpios de la Corrupción", que fue desarticulada el pasado 30 de setiembre de 2014  y que operó en la municipalidad de Chiclayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...