Junín: Más de 126 mil turistas visitaron la región durante Fiestas Patrias

Según el gobierno regional de Junín es la cifra más alta de afluencia turística en su historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, informó que 126 mil turistas visitaron la región durante el feriado largo de Fiestas Patrias. Esto es la cifra más alta que hayan tenido en la historia.

LEE MÁS: Marinera norteña enciende los corazones a través de YouTube [VIDEO]

Unchupaico explicó que las condiciones de afluencia turística fueron muy  auspiciosas y productivas gracias al buen clima, y la conectividad que estaba en  buenas condiciones via terrestre, aérea y ferroviaria. 

Refirió que con este resultado histórico de afluencia turística, Junín se posesiona y se consolida como el segundo destino más importante del turismo interno en nuestro país, solo después de Lima.

MIRA TAMBIÉN: Niño fue abandonado en casa de un perro callejero en Huancayo [VIDEO]

De acuerdo a los reportes emitidos por Deviandes y Provías Nacional (MTC), referente al flujo vehicular de ómnibus y vehículos ligeros entre el 26 y 31 de julio, que hicieron su paso por las estaciones de peaje, se concluye que: 

Por la estación de peaje de Chalhuapuquio, ingresaron a Chanchamayo y Satipo 12,307 unidades y 73,332 personas, calculándose con cifras ponderadas que 29 mil 333 personas fueron visitantes. A la provincia de Tarma llegaron 8,238 vehículos y 72,496 personas, concluyéndose que 10 mil 874 fueron turistas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...