Corte Suprema absolvió a ex ministro aprista Rómulo León por caso Petroaudios

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la absolución que le impuso el Poder Judicial en segunda instancia, a favor del ex ministro de justicia, Rómulo León Alegría y contra otros funcionarios que fueron acusados por el caso de los Patroaudios

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte Suprema confirmó la absolución contra ex ministro aprista Rómulo León Alegría
Corte Suprema confirmó la absolución contra ex ministro aprista Rómulo León Alegría

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirmó la absolución que le impuso en segunda instancia el Poder Judicial a favor del ex ministro de justicia, Rómulo León Alegría y de otros funcionarios que fueron acusados por el caso de los Patroaudios en el año 2008, durante el segundo gobierno de Alan García.

LEE ESTO: Auto cae a canal de regadío y mueren 4 integrantes de una familia

El tribunal supremo, archivó definitivamente la investigación que se le seguía contra León Alegría, Alberto Quimper, Jostein Kar Kjerstad, Lucio Francisco Carrillo Barandarián, Liliana Tamy Callirgos Ruiz, Elmer Tomas Martínez Gonzales, Winston Wusen Sam, José Luis Sebastián Calvo, Daniel Antonio Saba De Andrea, César Felipe Gutiérrez Peña y Miguel Hernán Celi Rivera, por el delito tráfico de influencias, cohecho pasivo y negocación incompatible en agravio del Estado.

  

Esta investigación se inició, al propalarse en los medios de comunicación unos audios de conversaciones entre Rómulo León Alegría, el ex funcionario de Perú - Petro, Alberto Químper y el empresario dominicano, Fortunato Canáan, quien era representante de la empresa Discover Petroleum en octubre de 2008, durante el segundo Gobierno de Alan García.

elpopular.pe

Los diálogos evidenciaron un manejo irregular en las licitaciones de lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum, pero las interceptaciones se hicieron de manera ilegal sin contar con una autorización del Poder Judicial.

Sin embargo, el máximo tribunal emitió su resolución indicando no haber nulidad en la sentencia de la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, que absuelve a los procesados, alegando que los audios y correos electrónicos no son una “prueba lícita”, porque fueron obtenidos de manera ilícita.

MIRA TAMBIÉN: Vea el escalofriante video del asesinato de delincuente peruano en Argentina [VIDEO]

Rómulo León Alegría, dijo en un medio local, "yo fui perseguido, fui insultado mala y cobardemente desde una posición de poder, yo no podía contra ella. Le dijeron a la fiscal de la Nación, la señora Gladys Echaíz, que tenía que meterme preso”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...