Korina Rivadeneira: Defensor del Pueblo la ayudaría presentando documento

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, presentará un documento para no expulsar a los ciudadanos venezolanos de nuestro país  y favorecería directamente a Korina Rivadeneira.

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez presentará documento a favor de venezolanos y ayudaría a Korina

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez presentará documento a favor de venezolanos y ayudaría a Korina.

Archivo.

10 de Agosto de 2017 18:30 pm.

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, informó que presentará un documento para que no se pueda expulsar a los ciudadanos venezolanos de nuestro país en consideración de ciertas normas internacionales y que favorecería directamente a la modelo Korina Rivadeneira, quien tiene una orden de la Superintendencia Nacional de Migraciones para salir del Perú por presentar documentación falsa.
 
 
Gutiérrez hizo este anuncio en una entrevista radial en la que señaló que la Defensoría del Pueblo hará el pedido a favor de los ciudadanos venezolanos debido a la situación política y social que atraviesa dicho país. Este pedido también favorecería al chico realty Krayg Peña.
 
 
Precisamente, este anunció se hizo, luego que el líder del APRA y ex presidente Alan García Pérez se pronunciara en las redes sociales Twitter a favor de la ciudadana venezolana quien se encuentra en la clandestinidad porque la Superintendencia Nacional de Migraciones, ordenó su salida obligatoria del país por presentar documentos falsos para permanecer trabajando en el Perú.
 
"Perseguir a Korina, venezolana, casada con peruano y que escoge el Perú ante la dictadura chavista, ¿es error u obsesión?", escribió Alan García.
 
 
Asimismo, días atrás los líderes apristas Mauricio Mulder y Luis Gonzales Posada reclamaron por la situación en la que se encuentra la modelo y criticaron la actuación del gobierno por hacer cumplir la ley.  
 
Curiosamente, hace un mes atrás la modelo Korina Rivadeneira a través de un comunicado dijo que se están vulnerando sus derechos y que no se iría del Perú, pese a que la Superintendencia Nacional de Migraciones le canceló su residencia y pidió al defensor del pueblo que intevengan en su caso.
 
 
Sin embargo, hay que recordar que la Superintendencia Nacional de Migraciones ha ampliado el permiso temporal de permanencia en el Perú para todos los ciudadanos venezolanos, por la situación en que están viviendo su país.