Susalud investiga demora en atención de gestante que dio a luz en pasadizo de hospital

Familiares de Maria López, quien dio a luz en el pasadizo del “Hospital Luis Negreiros”, se quejaron porque médicos se negaron a atenderla pese a su estado poniendo en riesgo su salud y de su bebé.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) anunció que investigará la demora en la atención a la gestante María Elena López Francisco quien dio a luz en el pasadizo del “Hospital Luis Negreiros” a principios de esta semana en el Callao.

LEE MÁS: Alianza Lima: Los memes tras el fallo que le quitó seis puntos a Real Garcilaso [FOTOS]

“En este caso ha habido una vulneración de un derecho para una atención oportuna y un inadecuado protocolo en la atención del nacimiento del bebé, que nació en el pasadizo. Todo paciente en condición de emergencia y parto debe ser atendido en forma oportuna e inmediata por considerar en riesgo la vida del paciente y en este caso también la del recién nacido”, señaló la Dra Elena Zelaya Superintendente Nacional de Salud.  

Agregó que estudiarán el caso con toda la información recogida para determinar las presuntas responsabilidades de acuerdo al DL 1289, así como las acciones en lo civil y/o penal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...