Poder Judicial dictó prisión preventiva contra asaltante que dispararon a bebé en VES

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó 9 meses contra cuatro intengrantes de una banda de asaltantes, acusados de disparar contra la bebé de 11 meses de edad que se encontraba con su madre Raquel Machuca Arteaga dentro del spa de Villa El Salvador, cuando lo asaltaron

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra asaltantes Jorge Luis López Espejo y Carlos Raúl  Martínez Almeyda
Poder Judicial dictó prisión contra asaltantes Jorge Luis López Espejo y Carlos Raúl Martínez Almeyda

El Poder Judicial de Lima Sur, dictó 9 meses contra cuatro intengrantes de una banda de asaltantes, tras ser acusados de disparar contra la bebé de 11 meses de edad que se encontraba con su madre Raquel Abigail Machuca Arteaga dentro del spa de Villa El Salvador, que asaltaron el pasado 26 de julio.

LEE ESTO: PNP: dos venezolanos son capturados tras robar una tienda Tambo [VIDEO]

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur, dispuso esta medida al abrir proceso penal contra los capturados Jorge Luis López Espejo (a) "Gato" y Carlos Raúl  Martínez Almeyda (a) "Negrito", Rosmell Ricardo Huamán Espinoza (a) "Chino" y Carlos Francisco Rodríguez Salvador (a) "Chato", por los delitos de robo agravado consumado con subsecuentes de lesiones graves en agravio de la menor de iniciales R.A.M.A. de 11 meses de edad y Dina Soledad Arteaga Gonzáles.

elpopular.pe

Asimismo, el magistrado le abrió proceso penal por el delito de robo agravado consumado en agravio de Selene Salcedo Portales y otras seis personas que fueron víctimas del asalto de la banda de delincuentes cuando se encontraban en el salón de belleza el dia del atraco.

El magistrado  dispuso su inmediata ubicación y captura contra los no hábidos Rosmell Ricardo Huamán Espinoza (a) "Chino" y Carlos Francisco Rodríguez Salvador (a) "Chato" a quienes se les acusa presuntamente de participar en el asalto trasladando a los delincuentes en una mototaxi.

elpopular.pe

En la audiencia, la  fiscal Adjunta Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa El Salvador, Helga Ortega Toledo, sustentó su acusación y los cargos de su denuncia contra los cuatro acusados.  

Entre los elementos expuestos en audiencia pública por la representante del Ministerio Público estuvieron el reconocimiento físico de los delincuentes por parte de otras siete víctimas del asalto, la pericia de residuos de disparo hallados en la mano del López Espejo y el certificado médico que confirma las lesiones de la menor y su madre Dina Soledad Arteaga Gonzáles. 

elpopular.pe

Asimismo, fueron presentadas el acta de visualización de un video de seguridad donde se observa a los dos detenidos merodeando la zona del asalto y el acta de recreación del hecho delictivo ocurrido el pasado 26 de julio en el spa “Selene”.

MIRA TAMBIÉN: Equipo de fútbol masacra a árbitro porque les sacó tarjeta amarilla [VIDEO]

Los imputados, capturados desde el pasado 1 de agosto con presunta droga y armas, aceptaron los cargos sustentados por la fiscalía. La gravedad del delito y la falta de arraigo hicieron que el Poder Judicial disponga su inmediata reclusión, a fin de que desde allí afronten el proceso penal, cuya máxima pena es de cadena perpetua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...