China le exige a Estados Unidos y Corea del Norte frenar provocaciones

China se pronunció sobre las constantes provocaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte con un llamado de atención para ambos países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
China hizo un llamado a Estados Unidos y Corea del Norte
China hizo un llamado a Estados Unidos y Corea del Norte

China le pidió a Estados Unidos y a Corea del Norte “frenar” las acciones y palabras provocativas, después de que Kim Jong-Un habría retrocedido en su amenaza de lanzar misiles hacia la isla de Guam en el Pacífico.

LEE MÁS: SJL: Roban a escolar y lo baleanEl ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró durante una conversación telefónica con su homónimo ruso Sergey Lavrov que resolver pacíficamente el problema nuclear en la península coreana hace parte del interés de todas las partes relevantes, incluidas China y Rusia.Según un informe de CNN, Wang también acordó coordinar de cerca el tema nuclear, fortalecer la comunicación estratégica de los países y cooperar para gestionar y controlar la situación a fin de evitar una “crisis de agosto”.El llamado para un desescalamiento en la confrontación se produce pocas horas después de que el medio estatal de Corea del Norte, KCNA, informara que Kim había revisado el plan de disparar cuatro misiles con una trayectoria hacia el oeste de Japón, pero que había decidido no continuar con este proyecto, por ahora.    El reporte del KCNA señaló que Kim “evaluó el plan (de ataque) durante mucho tiempo y lo discutió con los comandantes de manera muy seria”.Este martes se le preguntó a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, si la propuesta condicional de Corea del Norte de retirar la amenaza era suficiente para que Estados Unidos acordara entablar un diálogo.“Siento que esa sería una pregunta que mi hijo podría plantear. ¿Sabes? Si mi hijo me dijera, ‘oye, mamá, si no me robo esta galleta entonces ¿me regalarías un televisor?’ No. La respuesta es no para ese caso”.

MIRA TAMBIÉN: Doble asesinato causa conmoción en IcaCuando se le preguntó si estaba comparando a Kim con un niño que pedía más tiempo de televisión, Nauert agregó: "No estoy sugiriendo eso. Sólo estoy sugiriendo que un extremo hipotético sobre premiar a alguien por no hacer algo”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...