NASA: Conoce en que país se verá mejor el eclipse total de sol

El día de mañana se producira el eclipse total de sol; sin embargo, no todos los países del mundo podrán disfrutar de este fenómeno astronómico. En esta nota conoce que país será el privilegiado de ver el este eclipse en su máximo explendor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en que país se verá mejor el eclipse total de sol
Conoce en que país se verá mejor el eclipse total de sol

En las próximas horas se dará un eclipse total de sol que cubrirá gran parte de América; sin embargo, no todos los países podrán disfrutar de este evento astronómico. Estados Unidos será el país más privilegiado, pues podrá disfrutar el fenómeno durante un máximo de 2 minutos y 41 segundos.

LEE MÁS: NASA: ¿desde el 24 de agosto habrán cuatro días de oscuridad?

Este acontecimiento tardará un hora y media en hacer su recorrido desde la costa del Pacífico hasta el otro extremo que es el Atlántico, donde se podrá apreciar cómo la Luna se alinea de manera exacta con la superficie del Sol. 

Argentina es uno de los países que no podrá apreciar el eclipse total solar, ellos tendrán que esperar hasta julio de 2019 para poder observar otro. De otro lado, en Brasil los habitantes de Bela Vista y Macapá verán el eclipse en un 40% de oscurecimiento.

La ciudad colombiana de Riohacha, en La Guajira, será el mejor sitio donde ver el eclipse en ese país, ya que el oscurecimiento del sol alcanzará el 51%.

TAMBIÉN LEA: Sismo de 5.3 grados se registró esta tarde en Ica

Mientras que en los países de Guatemala y México el sol se cubrirá cerca de un 40% con el este fenómeno solar. En nuestro país el sol apenas se oscurecerá en un 5% y la ciudad donde se podrá apreciar mejor este evento será en Tarapoto.

Durante el evento astronómico dos aeronaves de la NASA penetrarán en la oscuridad creada por el eclipse para capturar imágenes y descifrar más detalles sobro el Sol.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...