Poder Judicial confirmó prisión contra ex alcalde de Yarinacocha por coimero

El Poder Judicial confirmó los 9 meses de prisión preventiva contra el alcalde de la municipalidad distrital de Yarinacocha, Gilberto Arévalo Riveiro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial confirmó 9 meses de prisión contra alcalde de Yarinacochas, Gilberto Arévalo Riveiro
Poder Judicial confirmó 9 meses de prisión contra alcalde de Yarinacochas, Gilberto Arévalo Riveiro

El Poder Judicial confirmó los 9 meses de prisión preventiva contra el alcalde de la municipalidad distrital de Yarinacocha, Gilberto Arévalo Riveiro, tras ser acusado de recibir 18 mil soles como parte del pago de una presunta coima para otorgar la buena pro en una obra de mejoramiento y saneamiento valorizada en más de 4 millones de soles informó la policía.

LEE ESTO: PNP: Gringo cae por secuestro de niña de 7 años en Villa El Salvador

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la resolución que declara fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Gilberto Arévalo Riveiro quien fue detenido en San Isidro el pasado 25 de julio, acusado por los supuestos actos de corrupción practicados en la etapa preparatoria del Proyecto “Mejoramiento de Vías Urbanas en el Jirón Santa Rosa de Lima”.

El burgomaestre, es investigado como el presunto autor de los delitos de Colusión y Cohecho Pasivo Propio, por haber solicitado a la empresa Inversiones Corporativas Neptunia SAC un pago del 10% del valor total de una inversión de 4´269,353.60 soles, a cambio de otorgarles la buena pro del Proyecto “Mejoramiento de Vías Urbanas en el Jirón Santa Rosa de Lima”.

elpopular.pe

El Tribunal también confirmó la prisión preventiva por 9 meses contra el Sub Gerente de Programación e Inversión ICT del Municipio de Yarinacocha, Juan José Mozombite Vásquez, tras acusarlo como presunto autor de los delitos de Colusión y Cohecho Pasivo Propio, al haber solicitado sumas de dinero a la empresa Inversiones Corporativas Neptunia SAC, a cambio de entregar información reservada que asegure el otorgamiento de la buena pro del mencionado proyecto.

Asimismo, confirmó la prisión preventiva, contra el empresario Jorge Luis Dávila Pizango, acusado como presunto autor de los delitos de Colusión y Tráfico de Influencias, al haber invocado influencias ante los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento solicitando sumas de dinero para la aprobación del proyecto materia de investigación.      

MIRA TAMBIÉN: Facebook: denuncian agresión de cobrador que no quiso aceptar medio pasaje [VIDEO]

En su resolución los Jueces Superiores indican que se les aplica dicha medida limitativa ya que sobre los 3 investigados existen fundados y graves elementos de convicción que los vinculan con los delitos imputados.

Además, existe riesgo procesal, no poseen arraigo laboral justificado, existe peligro de obstaculización de la justicia y a su criterio, la medida impuesta resulta idónea para efectos de resguardar la averiguación de la verdad y el resultado del proceso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...