Policía Nacional decomisa más de 370 Kg. de droga

Según información de la Policía Nacional los narcotraficantes usan el río Urubamba para trasladar la droga hasta un aeropuerto clandestino, desde donde el alcaloide es sacado del país rumbo a Bolivia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La droga y armas incautada por la PNP
La droga y armas incautada por la PNP

La Unidad Élite de la Policía Nacional, "Los Sinchis" de Mazamari, decomisaron 374 kilos alcaloide de cocaína de alta pureza, municiones y armamento guerra, en la zona de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem),  durante una operación antidrogas que contó con participación del Ministerio Público.

LEE MÁS: Acusan a trabajador de SISE de abusar sexualmente de una estudiante menor de edad [VIDEO]

Por acciones de inteligencia, la División Antidrogas de Mazamari recibió información sobre el transporte de droga procedente del Vraem por vía fluvial, a través del río Urubamba.

Se supo que la mercadería llegaría a una pista de aterrizaje clandestina, desde donde los narcotraficantes, usando avionetas de matrícula extranjera, enviarían la droga a Bolivia.

La operación policial, que contó con la participación de un helicóptero, se ejecutó ayer en inmediaciones de los distritos de Megatoni y Sepagua, en la provincia de La Convención, departamento del Cusco. 

MIRA TAMBIÉN: Obrero muere por ayudar a amigo

El objetivo era intervenir una embarcación con motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza, que hacia su recorrido desde el Vraem, y en la cual iba el cargamento de droga.

 “Los Sinchis” hallaron 10 sacos de polietileno, color negro, conteniendo paquetes precintados en forma de ladrillo con alcaloide de cocaína de alta pureza, con un peso aproximado de 374 kilos.

En dicho lugar también se incautó armamento guerra, consistente en tres fusiles AKM de fabricación coreana, cuatro cacerinas, 104 municiones calibre 7.62x39 y dos granadas de guerra tipo piña.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...