Ministerio Público: ronderos son acusados de secuestrar y torturar a dos comerciantes en Piura

Más de 200 ronderos del caserío de Sesteadero en Ayabaca-Piura, fueron denunciados ante el Ministerio Público por secuestrar a los comerciantes Semer Olaya Ríos y Mauro Flores, donde los torturan salvajemente tras acusarlos de haber robado dinero

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 200 ronderos en Piura fueron denunciados por secuestro de los comerciantes Semer Olaya Ríos y Mauro Flores
Más de 200 ronderos en Piura fueron denunciados por secuestro de los comerciantes Semer Olaya Ríos y Mauro Flores

Más de 200 ronderos del caserío de Sesteadero en Ayabaca-Piura, fueron denunciados ante el Ministerio Público por mantener secuestrados hace dos meses a los comerciantes Semer Olaya Ríos y Mauro Flores, donde los torturan salvajemente tras acusarlos de haber robado 80 mil soles a una familia de Tambogrande.

LEE ESTO: Víctima de balacera en Jirón de la Unión deja dos hijos huérfanos

La jueza penal de Ayabaca en Piura, María Chuquillanqui Chinguel declaró fundado el Habeas Corpus a favor de las dos personas retenidas y dispuso la inmediata libertad de ambas personas.

Sin embargo, la familia de los agraviados denunciaron que ambas personas no pueden ser liberadas de los ronderos porque falta apoyo policial y se supo que Mauro Flores se encuentra gravemente herido. 

elpopular.pe

La madre de Semer Ríos, Gloria Ríos Niño interpuso un Habeas Corpus contra los presidentes de tres Rondas Campesinas, Alejandro Carhuapoma Lizano (de Laguna Bajo -Sapillica), Angel María Núñez Lizano (de Laguna Alta-Sapillica) y Fedelino Paz Pintado (de Timbes-Sapillica) y demás miembros de la ronda campesina.

Estas personas y otras más fueron son investigados por el Ministerio Público de dicha ciudad por el delito de secuestro y torturas en agravio de los dos comerciantes.

En su denuncia, indica que el pasado 30 de junio, un grupo de ronderos del caserío de Garabato, Timbes, Chipillico, Pampa Elera, Huachuma, Sesteadero, Potrerios, Tongal, El Sauce, Lagunas Alto y otras ingresaron violentamente al domicilio de su hijo Semer Olaya Ríos ubicado en el Valle Chipillico Las Lomas en Piura y se lo llevaron amarrado, arrastrándolo y golpeándolo en todas partes de su cuerpo hasta las rondas campesinas de Sesteaderos en Sapillica ya pasó su cadena ronderil y ya han aprobado que son inocentes y hasta la fecha no son liberados.

elpopular.pe

Luego, acudieron hasta el negocio "Motorepuesto Olaya" de propiedad de Jizer Olaya Ríos para sacarlo con su primo Jicson Campos Chininin y los amenazaban que iban a pasar por la cadena ronderil tras ser acusados por el mismo robo. Pero días después estas personas fueron liberadas. y 

Indica que el presidente Fidelino Paz Pintado es quien dirige todos los hechos y se opone a su liberación pese al tiempo transcurrido y cuando la familia lo visita para verlo, los ronderos no lo dejan ver y no les brindan ninguna información de su paradero.

Afirman que tienen conocimiento que lo torturan y le han quebrado un brazo producto de los fuertes golpes que recibe

MIRA TAMBIÉN: Tragedia rondó en festival "Chim Pum Callao" [VIDEO]

El abogado del agraviado, Angel Infante Carmen acudió al Congreso de la República para solicitar apoyo para poder rescatar a los señores secuestrados por la rondas campesinas y denunció que torturan a los dos hombres los tienen desnudos, amarrados y los golpean, le meten su cabeza en una tina grande por 15 minutos y los cuelgan de cabeza dándoles chicotazos y los amenazan que los van a quemar vivo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...