Puno: distrito de crucero soportó la temperatura más baja del país

La temperatura en la provincia de Carabaya, en Puno, alcanzó -10.3 grados, reportó el Senamhi. La población tuvo que coger las prendas más abrigadoras para soportar el frío clima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los menores son los que más padecen el intenso frío
Los menores son los que más padecen el intenso frío

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que el distrito de Crucero, en la provincia de Carabaya, en Puno,  registró hoy la temperatura más baja en todo el país con -10.3 grados Celsius.

LEE MÁS: Pedro Castillo: "Este lunes no hay clases"

En tanto, las localidades Tarata (Tacna), Masocruz (Puno), Yanahuara y San Antonio de Chuca (Arequipa), reportaron temperaturas mínimas de -9.4, -8, -7.9 y -7.2 grados Celsius, respectivamente.

En la parte centro, el distrito de Junín (Junín) soportó la temperatura más baja con -3.2 grados Celsius. Asimismo, los distritos de Yanacancha (Junín) con -3 grados Celsius, Pampas (Huancavelica) con 0 grados Celsius, Pichanaqui (Junín) con 0 grados Celsius y San Juan de Jarpa (Junín) 0.2 grados Celsius. 

Hacia el norte del país, el valor más bajo se presentó en el distrito de Bambamarca (Cajamarca), que alcanzó  4.4 grados Celsius. Le siguen las localidades de Cajamarca, Jesús y Gregorio Pita (Cajamarca) que reportaron, cada una, temperaturas de 5.1, 5.9 y 6.1 grados Celsius, respectivamente.

MIRA TAMBIÉN: Choque entre bus turístico y una unidad del Metropolitano deja 7 heridos [VIDEO]

Localidades de Lambayeque soportaron noche “muy fría” El Senamhi también dio a conocer que los distritos de Jayanca y Cayaltí, ubicados en las provincias de Lambayeque y Chiclayo (Lambayeque), soportaron una noche "muy fría" al registrar temperaturas de 12.4 y 12 grados Celsius.

Del mismo modo, las localidades de Acobamba (Huancavelica), Sicuani (Cusco) y Putina (Puno) tuvieron valores mínimos de 2.2, -2.2 y -4.8 grados Celsius, considerándose como noches “frías”. Se observa un descenso de la temperatura mínima en la sierra con respecto al día de ayer. 

Estos reportes del Senamhi los consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...