Corea del Norte asegura que tiene la bomba H

Corea del Norte asegura que logró probar esta temida arma en su sexto ensayo nuclear.Kim Jong-un afirma que se puede usar en misil intercontinental.Detonación generó sismo de 6.3 grados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corea del Norte asegura que tiene la bomba H
Corea del Norte asegura que tiene la bomba H

Alarma mundial. Corea del Norte efectuó ayer su sexto ensayo nuclear que no solo ha sido el más potente de su historia, sino que, según asegura dicho país, consistió en probar la destructiva bomba H que sería cinco veces más poderosa que la bomba atómica que destruyó Hiroshima.

LEE MÁS: Mayor de la PNP en retiro fue detenido por agredir a esposa

Las agencias geológicas detectaron un temblor de 6.3 grados en dicho país que se sintió incluso en China y Rusia. Tokio confirmó que se trataba de un ensayo nuclear. Luego la televisión pública norcoreana KCTV declaró: “El ensayo de la bomba de hidrógeno fue un éxito perfecto”.

Entre 80 y 100 kilotones

La bomba H es mucho más letal que la bomba atómica. Especialistas detallan que la potencia de esta detonación fue 12 veces más fuerte que la prueba anterior. Según las primeras estimaciones, habría alcanzado entre 80 y 100 kilotones. Para darnos una idea, la bomba atómica que Estados Unidos lanzó en Hiroshima fue de 15 kilotones. 

“SIN PRECEDENTES”

“Es un arma termonuclear de un extraordinario poder destructor”, resalta el informe. “La bomba tiene una potencia sin precedentes y supone un hito muy importante, el hecho de alcanzar el objetivo final, que es completar la fuerza nuclear del Estado”, indicaron en el informe televisivo.

La televisión estatal divulgó una imagen de la orden manuscrita de Kim Jong-un en la que pedía que el ensayo se hiciera el 3 de setiembre.

También, unas fotografías en las que aparecía el mandatario inspeccionando la supuesta bomba H miniaturizada en el instituto de armas nucleares. Según la agencia, “todos los componentes de esta bomba H están fabricados al 100% a nivel nacional”.

EE.UU EN LA MIRA

La televisora detalla que la bomba podría ser instalada en el nuevo misil balístico intercontinental del que dispone el régimen, como el Hwasong-14, que supuestamente podría alcanzar Estados Unidos.

El presidente Donald Trump se pronunció. “Corea del Norte realizó una importante prueba nuclear. 

Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para los Estados Unidos. Es una nación al margen de la ley y se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que intenta ayudar pero con escasos resultados”.

También criticó a Seúl. “Corea del Sur está entendiendo, como yo les había dicho, que su discurso de apaciguamiento con Corea del Norte no funcionará, ellos solo entienden una cosa”, señaló.

Igualmente, resaltó que Washington está considerando suspender todo el comercio con cualquier nación que haga negocios con Corea del Norte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...