Corea del Norte sigue con las amenazas a Estados Unidos

Kim Jong-Un advierte que recibirán “más paquetes con regalitos” si mantiene provocaciones y presión

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Continúan los conflictos políticos
Continúan los conflictos políticos

Corea del Norte parece no inmutarse con las advertencias de Estados Unidos. Tras realizar su sexto ensayo nuclear, asegura haber probado una bomba de hidrógeno, el representante de dicho país en la ONU, Han Tae Song, afirmó que Washington “recibirá más paquetes con regalos mientras mantenga sus provocaciones imprudentes y vanos intentos por ejercer presión sobre su país”.

LEE MÁS: Corea del Norte asegura que tiene la bomba H

“Las recientes medidas de autodefensa de mi país son un paquete de regalo dirigido a nadie más que a Estados Unidos. Ellos recibirán más mientras vierta provocaciones temerarias y mantenga su inútil intento de presionar a Corea del Norte”, aseveró.

SE JACTA DE BOMBA H

Igualmente, el representante de régimen de Kim Jong-un confirmó orgulloso la manipulación de la bomba H. “Hace solo dos días, el 3 de setiembre, Corea del Norte llevó a cabo con éxito un test de una bomba de hidrógeno para un misil balístico intercontinental, bajo su plan de construir una fuerza nuclear estratégica”, mencionó.

MIRA TAMBIÉN: EE.UU lanza advertencia con sus poderosos bombarderos

Resaltó que todas las medidas militares que adopta Pionyang constituyen un ejercicio legítimo en la autodefensa de un estado soberano para hacer frente a la amenaza nuclear y la política hostil de aislar y de-sestabilizar a Corea del Norte. 

“En lugar de reconocer a mi país como un estado y avanzar hacia una coexistencia pacífica, Estados Unidos ha desplegado provocaciones no relacionadas con el fin de efectuar un ataque nuclear preventivo”, exclamó.

RECHAZA RESOLUCIONES

Finalmente, rechazó una vez más las resoluciones adoptadas en el Consejo de Seguridad de la ONU. “No se retrocederá ni un milímetro, salvo que se elimine completamente la política hostil y la amenaza nuclear de EEUU. La presión y las sanciones no funcionarán. Nunca pondremos nuestro arsenal nuclear disuasorio sobre la mesa”, concluyó.

EEUU ARMARÁ A VECINOS

El presidente Donald Trump no tardó en reaccionar y anunció que permitirá la venta de equipo militar altamente sofisticado a países vecinos del régimen norcoreano, como sus aliados Japón y Corea del Sur. Ello luego de confirmarse que enviará lo mejor de su milicia a la península coreana, que incluirá un portaaviones de propulsión nuclear y bombarderos.

ALERTA LANZAMIENTO

La inteligencia surcoreana alertó que la nación norteña preparaba el lanzamiento de un misil intercontinental que podría ser disparado este sábado, coincidiendo con el aniversario de la fundación del estado comunista en 1948.

Precisamente, el ejército surcoreano llevó a cabo ayer, por segundo día consecutivo, ejercicios militares con fuego real. El objetivo es prepararse para un eventual ataque de Pionyang, algo que preocupa al mundo entero. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...