Poder Judicial condenó a prisión suspendida al mayor en retiro que golpeó a su pareja en Chimbote

El Poder Judicial del Santa, condenó a dos años y 8 meses de prisión suspendida al mayor en retiro, Víctor Sánchez Charcape por golpear a su pareja, la suboficial PNP Liliana Guidotti Borja, frente a la comisaría de Buenos Aires en Nuevo Chimbote, en la región Ancash

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a dos años y 8 meses de prisión al mayor (r) Víctor Sánchez Charcape
Poder Judicial condenó a dos años y 8 meses de prisión al mayor (r) Víctor Sánchez Charcape

El Poder Judicial del Santa, condenó a dos años y 8 meses de prisión suspendida al mayor en retiro, Víctor Sánchez Charcape por golpear a su pareja, la suboficial PNP Liliana Guidotti Borja, frente a la comisaría de Buenos Aires en Nuevo Chimbote, en la región Ancash el sábado dos de setiembre.

LEE ESTO: Sujeto acuchilla a su ex pareja delante de su hija de 10 años

El magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, le impuso varias reglas de conducta entre ellas, que el agresor siga un tratamiento psicológico en el Hospital Regional en Nuevo Chimbote y no se acerque a la víctima por un plazo de un año, en caso de incumplimiento se le revocaría su condena por prisión efectiva.

elpopular.pe

El juez Jorge Chávez Tamariz dispuso que el oficial PNP pague 500 de reparación civil  a favor del Estado y cancele 2.000 soles a la agraviada por causarle lesiones leves, la suspensión de licencia de conducir por el término de tres años y la inhabilitación para ejercer función pública por el mismo tiempo de la condena.

Durante la audiencia, el ex jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía de Chimbote, admitió su responsabilidad en el delito de lesiones leves que se le imputa y se acogió a la terminación anticipada, al determinarse en las pruebas de los examenes médicos practicado a su pareja arroja cinco días de descanso médico.

elpopular.pe

Entre las pruebas que presentó el fiscal Wilson Andrade Bazánuna en la audiencia es el vídeo de la cámara de seguridad cuando golpeaba a su pareja, la suboficial Liliana Guidotti Borja, en plena vía pública en la ciudad de Chimbote.

  

MIRA TAMBIÉN:  Sicarios acribillan a policía de la Dirincri en restaurante de Nazca [FOTO]

Además, los resultados del examen toxicológico practicado al ex oficial cuando manejaba arrojaron 0.70 gramos de alcohol por litro de sangre.  

En la audiencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote formuló denuncia penal por los delitos de lesiones y conducción en estado de ebriedad contra el mayor de la PNP (r), Víctor Sánchez Charcape.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...