Bancada Fujimorista decidió cambiar el nombre de la sala Gustavo Mohme del Congreso

En una decisión unilateral, la bancada de Fuerza Popular decidió cambiar el nombre de la sala Gustavo Mohme Llona por "Héroes Defensores de la Democracia", esto en alusión a los comandos Chavín de Huántar y al GEIN.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bancada Fujimorista decidió cambiar el nombre de la sala Gustavo Mohme del Congreso
Bancada Fujimorista decidió cambiar el nombre de la sala Gustavo Mohme del Congreso

Tras tomar una decisión unilateral, la bancada de Fuerza Popular decidió cambiar el nombre de la sala de conferencias Gustavo Mohme Llona. Desde el año 2001 el Congreso de la República le rendía homenaje al fundador de La República.

Legisladores del APRA, Peruanos por el Kambio, APP, Frente Amplio y del bloque Nuevo Perú al ser consultados por este tema, se mostraron muy sorprendidos y dijeron no sabían nada al respecto.

LEE MÁS: Carabayllo: Menor ebrio choca combi y mata a dos mujeres [VIDEO]

Es así que este jueves se pudo verificar que la sala de conferencias adoptó el nombre "Héroes Defensores de la Democracia", en alusión a los comandos Chavín de Huántar y al GEIN.

Christian Peralta, jefe de la Dirección de Comunicaciones del Congreso, señaló que la decisión se tomó en la Mesa Directiva; sin embargo, sus integrantes Mauricio Mulder y Richard Acuña negaron haber tenido conocimiento de ello.

Recordemos que esta sala del Parlamento adoptó el nombre de Gustavo Mohme en reconocimiento a su liderazgo como gestor del histórico Acuerdo de Gobernabilidad, suscrito por 14 agrupaciones y partidos políticos en 1999. 

Gustavo Mohme Llona logró lo que parecía imposible durante el régimen de Alberto Fujimori: la concertación entre las principales fuerzas políticas, impulsando el deseo de hacer gobernable el país frente a la dictadura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...