Ministro de Defensa anuncia interés por sistema de alerta contra terremotos

Ministro de defensaJorge Nieto anuncia gestiones para adquirir equipo similar al de México. Puede detectar con 30 segundos de anticipación un terremoto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro peruano pretende comprar sistema que permita salvar vidas peruanas ante llegada de terremoto
Ministro peruano pretende comprar sistema que permita salvar vidas peruanas ante llegada de terremoto

Perú contará con un sofisticado sistema de alerta similar al que salvó miles de vidas durante el terremoto de 8,2 grados en México. Así lo anunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, durante una entrevista para una emisora radial.

LEE MÁS: Dos militares desaparecen en el río Ene tras choque de embarcaciones

“Nosotros desde el Ministerio de Defensa y el COEN estamos viendo la posibilidad de tener ese mismo sistema de alerta en el Perú. Hay varias versiones (de sistema de alertas) y estamos trabajando en eso”, señaló en RPP. El titular de Defensa destacó la importancia de contar con este sistema.

“Un sistema de este tipo nos daría entre 30 segundos y 1 minuto de anticipacion del sismo y probablemente unos 22 en caso de tsunami”, afirmó. El sistema de alerta sísmica de México emitió una alarma con casi un minuto antes de registrarse el terremoto, lo que permitió a miles de personas a ponerse a buen recaudo. 

ALERTA TSUNAMI 

De otro lado, la Marina de Guerra implementó un aplicativo que previene e informa sobre eventuales tsunamis tras sismos de gran magnitud. Se trata de MGP Tsunamis que se puede descargar en todos los sistemas operativos. La aplicación lanza alertas, guía por rutas de evacuación y muestra las zonas de peligro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...