Incendio en Iquitos deja a 400 pobladores en la calle

Incendio, que se inició por un cortocircuito, devoró unas 50 viviendas en AH de Iquitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dolor y lágrimas. Loretanos perdieron todo en minutos.
Dolor y lágrimas. Loretanos perdieron todo en minutos.

Jean Martín Murayari 

Por lo menos, 400 personas se quedaron en la calle luego que un incendio devorara en minutos 50 viviendas de madera en el AH Playa Hermosa.  

Un cortocircuito habría iniciado el siniestro que solo dejó dos bomberos sofocados por humo tóxico. Las pérdidas materiales, sin embargo, suman millones.

LEE MÁS: Policías salvan a padre y a su hija de morir en incendio

Debido al material altamente inflamable, el fuego arrasó con los inmuebles en minutos. Ocurrió poco antes de las 2:00 de la mañana. Los moradores dormían y tras decretarse la alerta, salieron despavoridos. 

QUIESIERON ROBAR

Por si fuera poco, vándalos pretendieron robar las cosas de valor de las víctimas, simulando ser personas que ayudaban. Televisores, refrigeradoras, camas, ropa y hasta el poco dinero que guardaban, fue consumido por el fuego.

Unos 60 bomberos y policías fueron desplazados al lugar de la tragedia. El fuego fue controlado tres horas después. Por la mañana, se pudo observar la magnitud del pavoroso siniestro.

MIRA TAMBIÉN: Incendio cobra la vida de bebé

HISTORIAS DE DOLOR

Dentro de la tragedia que se registró hay historias más  tristes que otras como la de Idalia Orbe Ramírez, quien a sus 75 años, se quedó en la calle.

Mientras observa los restos de su destruida morada, recuerda que llegó hace 50 años al lugar y con su difunto esposo, forjó su familia. “Mis hijos vivieron felices y se fueron. Yo me quedé sola, no tengo a nadie”, manifiesta.

La noche de la tragedia, la anciana que vende ropa de segunda, no regresó a su casa. Fue a visitar a un nieto. Al retornar de madrugada, se topó con la desgracia. “Me he salvado de milagro”, señaló.

MASCOTA CALCINADA

Entre los damnificados, el Popular encontró a dos adolescentes que lloraban amargamente. El dolor no era por la pérdida de sus cosas, sino por su mascota “Moza”, que terminó calcinada.

Recordaron que la encontraron en la calle hace tres años y durante el siniestro, ellos escaparon pero olvidaron al animalito. “No pudo bajar por la escalera y se quemó”, dijo uno de ellos.

Ante el desastre que les tocó vivir, las autoridades anunciaron que los ayudarán para que no duerman en la calle.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...