Niño Costero: Damnificados siguen viviendo bajo las carpas en Carapongo

Niños y mujeres se sienten olvidados por el gobierno y el municipio. Seis meses después del fenómeno del Niño costero, las familias sufren un calvario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los damnificados improvisan las habitaciones para resistir el invierno.
Los damnificados improvisan las habitaciones para resistir el invierno.

La tristeza se respira en Carapongo. El frío cala hondo en las carpas donde viven y duermen los damnificados que sobrevivieron a la furia de El Niño costero en marzo pasado. 

LEE MÁS: Gian Marco visita a niños damnificados en Piura [FOTOS Y VIDEOS]

Han pasado seis meses desde que los huaicos se lo llevaron todo y nada ha cambiado para las familias en la localidad más golpeada por los huaicos en Chosica. “Mi hijito se enfermó, le salieron ronchitas en el cuerpo. Aún no tenemos ropa, solo una carpa. El alcalde de Chosica ya no se aparece por aquí. Ya no podemos más”, dijo Maritza, una madre que contó su drama entre lágrimas a las cámaras del programa Al sexto día

Las lloviznas del invierno traspasan las carpas y las dejan completamente húmedas. Los colchones donde duermen los damnificados se pudren. 

BAJO EL POLVO DEL OLVIDO

“Nos sentimos olvidados. Nos han dado la espalda. Gente que vino de Huaycán nos quitó las donaciones. Vienen a robarnos”, cuenta Maritza. Recordemos que la crisis fue tal, que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, declaró en emergencia esa zona.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...