Bus que iba de Lima a Huamanga se despista y mueren 5 pasajeros

Entre los fallecidos tras este accidente en Ayacucho figura un escolar de 12 años que viajaba con sus padres y hermano menor. Resultaron heridas 13 personas, entre ellas el conductor que habría provocado choque y el copiloto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El bus que se despistó en la vía los libertadores dejó cinco muertos.
El bus que se despistó en la vía los libertadores dejó cinco muertos.

Solo faltaba hora y media para que lleguen a su destino cuando la muerte los sorprendió. Cinco personas murieron trágicamente al despistarse un ómnibus en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, en Ayacucho. Trece personas quedaron heridas.

LEE MÁS: Poder Judicial dictó 36 meses de prisión para banda de Chiclayo "Los Injertos de Zanja Honda"

El funesto hecho ocurrió a las 6:20 de la madrugada de ayer (lunes) a la altura del kilómetro 271 de la vía Los Libertadores, en el lugar denominado Ccenhuacucho.

Según fuentes de la policía, el bus de la empresa Movilbus C9P-960 había salido a las 9:30 am de Lima con destino a Huamanga. Sin embargo, cuando faltaba poco para que llegue a su destino, en cuestión de segundos se despistó en una curva por el carril izquierdo.

Escena de terror

Como resultado de este accidente, cinco pasajeros murieron en el acto, entre los fierros retorcidos o aplastados por la carrocería. En tanto, 13 ocupantes heridos fueron evacuados al Hospital de Huamanga.

Las víctimas mortales fueron identificados como Hugo Cano Poma (31), Mily Muñoz Bermudo (32), Marina Teodosia Valdivia de Aquino (68) y Hugo Eduardo Poma (64). Este último era trabajador de la empresa Asesores y Servicios Especiales (ASE).

ESCOLAR DE 12 AÑOS

También figura un menor de edad de iniciales F.R.H.E. (12), quien viajaba con sus padres y su hermanito de apenas 5 años. Las autoridades confirmaron que los tres resultaron ilesos.

ARDUO RESCATE

Efectivos de la comisaría de Huamanga y Policía de Carreteras, con apoyo de los bomberos, realizaron intensas labores para auxiliar a los heridos, así como rescatar los cuerpos de las víctimas.

CHOFER Y COPILOTO

Entre los hospitalizados figuran José Meléndez Calderón y Willy Alba Pérez, chofer y copiloto de la unidad, respectivamente. También Porfirio Quispe Condori (75), Rony Roy Flores Acuña (25), David A. Herrera Córdova (33), Juan Fuentes Espinoza (28), Juana Oré de Quispe (77), Yim Vargas Peña (32) y Wilmer Revilla Cabanillas (43).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...