Se juntaron cientos de voces por la paz para la reconciliación

Se tiene proyectado crear fondo de apoyo a personas con discapacidad. Niña símbolo y militares discapacitados fueron reconocidos. 

Las víctimas de la barbarie fueron recordadas en Tarata.

Las víctimas de la barbarie fueron recordadas en Tarata..

13 de Septiembre de 2017 5:00 am.

Hay que cerrar las heridas, perdonar, avanzar como país. Por ello, la municipalidad de Miraflores realizó ayer el encuentro denominado “Nuestras voces por la paz”, para expresar el deseo de una sociedad donde siempre reine la tranquilidad y armonía tras recordarse los 25 años de la captura de Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso.
 
 
La actividad, que se inició a las 13:00 horas, se dio en la calle Tarata, uno de los escenarios de la capital más golpeados por la agrupación demencial. 
 
Tarata hoy cuenta con el Bulevar de la Solidaridad en homenaje a las 25 víctimas mortales del atentado del 16 de julio de 1992.En aquella fecha, fueron detonados dos coches bombas. La barbarie senderista dejó además 155 personas heridas. 
 
En la ceremonia, el alcalde Miraflores, Jorge Muñoz Wells, dio un reconocimiento a Vanessa Quiroga, quien se convirtió en esa fecha la niña símbolo por la paz, tras perder una pierna en dicho atentado.
 
 
Además, se rindió homenaje a un grupo de soldados que quedó con alguna discapacidad.  Muñoz anunció que se tiene proyectado crear un fondo para apoyar a las personas con discapacidad en el distrito.