Corea del Norte disparó nuevo misil hacia Japón

Japón emitió una alerta a sus ciudadanos para que busquen refugio ante esta nueva amenaza de Corea del Norte. El mes pasado el régimen de Kim Jong Un también había lanzado otro misil contra el país nipón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades de Corea del Sur y Estados Unidos analizan los detalles de este nuevo lanzamiento
Las autoridades de Corea del Sur y Estados Unidos analizan los detalles de este nuevo lanzamiento

Corea del Norte vuelve a causar alarma en el mundo al lanzar otro misil no identificado que ha entrado en espacio aéreo japonés, según informaron las autoridades de Seúl y Tokio.

LEE MÁS: Perú declara persona no grata a embajador de Corea del Norte

Ante la amenaza, Japón activó las alertas en el norte del país para que la población pueda refugiarse para evitar cualquier incidente. También han pedido que se alejen de cualquier objeto que pudiera ser restos del proyectil. 

Según informó la agencia pública japonesa NHK las autoridades de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando los detalles de este nuevo lanzamiento. 

El misil fue lanzado alrededor de las siete de la mañana, hora de Japón, y sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) y cayó en aguas del océano Pacífico, según el sistema de alerta del Gobierno nipón. 

Fuentes del sector de Defensa en Corea del Sur informaron que el lanzamiento se originó desde un lugar cercano a la capital norcoreana, Pyongyang, con una trayectoria hacia el este.

MIRA TAMBIÉN: Kim Jong-un amenaza con lanzar más misiles a Japón

El mes pasado, el régimen de Kim Jong-un lanzó un misil que sobrevoló territorio japonés, lo que fue considerado por Tokio como una "amenaza sin precedente" sobre ese país.

En el siguiente vídeo se pueden escuchar las alarmas que se activaron en Japón para informar a su población sobre el incidente. Las autoridades han emitido una alerta para la población de 12 prefecturas al norte del país. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...