Fiscalía investiga motín en centro juvenil ex Maranguita

Alcalde de San Miguel pide reubicación del local por hacinamiento

QUEMARON COLCHONES Y OTROS ARTÍCULOS

QUEMARON COLCHONES Y OTROS ARTÍCULOS.

14 de Septiembre de 2017 5:00 am.

La Fiscalía de Turno de Lima inició investigación contra los internos infractores que causaron el motín dentro del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ex Maranguita y tuvieron retenidos a cuatro de sus maestros. 
 
 
Igualmente, el Poder Judicial indaga administrativamente las causas que originaron este amotinamiento en Maranguita
 
El magistrado acudió hasta Maranguita para constatar a las personas heridas y los daños que causaron los internos a la infraestructura del local.
 
Se determinó que los adolescentes de los pabellones El Nazareno e Indira Gandhi son investigados porque iniciaron la quema de los colchones. 
 
Incluso, uno de ellos habría tratado de quitarle la llave al educador social William Cervantes para seguir quemando colchones del segundo piso, pero no lo lograron.
 
Los internos protestan porque el personal les hacen supuestos tocamientos indebidos a sus familiares que los visitan y por cancelar la reunión por el Día de la Juventud.
 
El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, pidió la reubicación del correccional porque representa un riesgo para los vecinos, debido a su hacinamiento donde albergan 800 menores y solo deben ser 250.