Malas posturas: Conoce síntomas y tips para cuidar tu columna [VIDEO]

Cuidado con las malas posturas en el trabajo, universidad o en el hogar que podrían estar perjudicando a tu columna vertebral y sobre todo a tu salud.

Experto quiropráctico compartió tips sobre el cuidado de la columna

Experto quiropráctico compartió tips sobre el cuidado de la columna.

14 de Septiembre de 2017 15:00 pm.

Las malas posturas pueden ocasionar que los órganos del cuerpo humano no funcionen adecuadamente. Por esto, el Dr. Mario Olarte San Juan, del Centro de Terapia Alternativa Ray, recomendó a los lectores de El Popular a que no usen la billetera en el bolsillo posterior del pantalón; ya que esto ocasiona un desbalance de la columna vertebral al sentarse.

LEE MÁS: José Luis Pérez Albela: consumo de magnesio evita fracturas

“Cuando se usa una billetera muy abultada, la pelvis de eleva y todo lo que está por encima-incluyendo a las vértebras cervicales y lumbares-se tuercen. Esto se agrava cuando las billeteras llevan más tarjetas y son voluminosos”, agregó.

Advirtió también que hay que tener cuidado con una nueva enfermedad tecnológica conocida como el Síndrome del texto que ha llegado con las modas del Instagram, Facebook u otras redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Osteoporosis, un mal que ataca los huesos

“Ella se produce porque mantenemos la cabeza, la mayor parte del tiempo hacia abajo. Esto para leer mensajes, ver fotos, vídeos, entre otros que a la larga perjudican directamente a la columna vertebral. Recomiendo que se tratar de revisar los contenidos del celular o Tablet con la cabeza hacia arriba y no inclinada”, agregó.

Asimismo, señaló que si eres de las personas que trabaja por varias horas frente a una computadora o laptop es importante optar una postura recta y si es posible colocar una almohada en la parte lumbar o baja de la columna para evitar lesiones y tener una buena postura