Poder Judicial condenó a 7 años de pena efectiva a policía por matar a joven en Ate

El Poder Judicial condenó a 7 años y 6 meses de prisión efectiva al policía Javier Andrés Martínez Espadín, por matar de un balazo a la joven Brigitte Acuña Vega, durante una persecución a unos delincuentes en el distrito de Ate Vitarte, el 1 de enero del 2011

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a policía Javier Martínez Espadín por muerte de joven en Ate
Poder Judicial condenó a policía Javier Martínez Espadín por muerte de joven en Ate

Después de siete años, el Poder Judicial condenó a 7 años y 6 meses de prisión efectiva al policía Javier Andrés Martínez Espadín, por matar de un balazo a la joven Brigitte Acuña Vega, durante una persecución a unos delincuentes en el distrito de Ate Vitarte, el 1 de enero del 2011, . 

LEE ESTO: Científicos aseguran que pronto habrá un terremoto de 8.6 grados en Lima [VIDEO]

El magistrado del Tercer Juzgado Permanente Penal de Lima, le impuso además, el pago de 35 mil soles de reparación civil que deberá abonar de forma solidaria junto con el Ministerio del Interior a los deudos de Acuña Vega y mil soles a favor del primo de la occisa,  Renzo Hinostroza Gonzáles.

Sin embargo, el juez penal de Lima, Mario Guerra Bonifaz, absolvió a Porfirio Huamán Corso y César Moreno Carnero  del delito de omisión y retardo en prestación de auxilio, por declararlo prescrito por haber pasado más del tiempo de ocurrido los hechos.

elpopular.pe

El efectivo policial fue encontrado culpable del delito de homicidio simple en agravio de Brigitte Acuña y ordenó su captura a nivel nacional por no acudir a la audiencia.

La tía de la occisa, Nelly Vega, dijo “que después de siete años, tras dilatar el proceso el Poder Judicial recién dictó condena contra los policías y éstos solo aportaron 5 mil soles de la reparación civil.

MIRA TAMBIÉN: Megaterremoto en Sudamérica: se vienen cuatro sismos de más de 8 grados

Dijo, “el policía admitió que mató a mi sobrina con un fúsil AKM y por eso fue condenado, pero a la hora cuando dictaron la condena no asistió a la audiencia y se dió a la fuga". 

Pido que se haga justicia que se le imponga la pena máxima porque nada repara el daño que le hizo a mi sobrina que tenía un futuro por delante y apelaremos la condena para que se le aumente a 500 mil soles la reparación civil”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...